Grupo Alvic, innovación y reconocimiento

Lo que diferencia al Grupo Alvic es el nivel tecnológico del que dispone y su carácter innovador. A lo largo de sus 50 años de historia han desarrollado productos con los que han contribuido a mejorar los estándares de calidad, el nivel decorativo y la funcionalidad del producto terminado en los diferentes sectores del mobiliario.

04/11/2015

Hablar del Grupo Alvic implica hablar de innovación, calidad y funcionalidad. Desde que empezara su andadura en 1.972 ha experimentado un importante desarrollo industrial, tecnológico y comercial. Hoy en día es sin duda un referente reconocido en el mercado del mueble de cocina español. La visión del Grupo Alvic es ser ...

Hablar del Grupo Alvic implica hablar de innovación, calidad y funcionalidad. Desde que empezara su andadura en 1.972 ha experimentado un importante desarrollo industrial, tecnológico y comercial. Hoy en día es sin duda un referente reconocido en el mercado del mueble de cocina español.
 
La visión del Grupo Alvic es ser referente destacado en la fabricación de componentes para mobiliario de cocina, baño, oficina, hogar, interiorismo y decoración. Lo que le diferencia es el nivel tecnológico del que dispone y su carácter innovador. “A lo largo de nuestros 50 años de historia hemos desarrollado productos con los que hemos contribuido a mejorar los estándares de calidad, el nivel decorativo y la funcionalidad del producto terminado en los diferentes sectores del mobiliario”, comenta Carlos Rosales, responsable de marketing y producto de Grupo Alvic.
 
Pese a la difícil situación que ha atravesado el mueble de cocina, en Alvic han sabido capear el temporal, consiguiendo incluso crecer en facturación, ayudados en parte por las exportaciones. “El trabajo realizado en los últimos años nos ha permitido obtener unos resultados satisfactorios. En el presente ejercicio esperamos conseguir un crecimiento en ventas del 10% y en líneas generales el Grupo Alvic está preparado para encarar el futuro con razonable optimismo”.
 
La pérdida de volumen de negocio que ha producido la crisis económica en el sector ha sido muy importante. “Basta indicar que en el periodo 2007 - 2013 experimentó una caída acumulada del 53% aproximadamente, comenta. Afortunadamente, 2014 ha sido el primer año desde que comenzó la crisis en el que este mercado ha experimentado un leve crecimiento. “Se situó en el entorno del 3%. Por lo que respecta al presente ejercicio, podemos decir que experimentará un crecimiento similar”, augura.
 
Rosales establece como una clara tendencia la “living kitchen” que trata de integrar los espacios cocina-estar, armonizando materiales, formas y diseños; aunque matiza que “no debemos olvidar que la mayoría de los  espacios disponibles no siempre permiten llevar a cabo planeamientos funcionales  de esta índole”.
 
La madera está de moda, no sólo en la cocina, para casi todas las estancias del hogar. “Las maderas a registro y acabados texturizados del Panel Syncron  experimentan una demanda creciente”. Los productos más demandados de Grupo Alvic son “el Panel LUXE en alto brillo y Panel Zenit en acabado Supermatt y Metaldecó”. En cuanto a novedades, Rosales comenta que han ampliado su catálogo de LUXE by Alvic con nuevas tonalidades y fantasías así como con el nuevo acabado ZENIT en sus versiones supermatt y metaldecó, que tiene un comportamiento superficial muy resistente. “También hemos ampliado nuestra gama SYNCRON con  las nuevas estructuras RUSTIK y JADE,  así como con la colección de  puertas terminadas CUADRO SYNCROM y FINGERPULL como aplicación de nuestros  paneles LUXE y SYNCRON. Además, tenemos previsto lanzar durante el mes de Noviembre nuestro primer diseño con acabado a REGISTRO”.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts