Allmilmö, medio siglo de diseño y calidad

La compañía alemana está celebrando este año sus 50 años, en los que ha destacado por su técnica, la calidad de los materiales con los que trabaja y por su apuesta constante por un diseño propio y con personalidad. Ahora presenta Spatola, un nuevo frente de hormigón tratado a mano que hace de cada cocina un ejemplar único.

09/11/2015

Muchos años han pasado ya desde que en 1965 Heinz Milewski fundara una pequeña fábrica de mueble de cocina. Años que han visto crecer esa planta, que pasó de comercializar sus productos solamente en Alemania bajo el nombre de Milmö, a hacerlo a nivel mundial adoptando el de Allmilmö en ...

Muchos años han pasado ya desde que en 1965 Heinz Milewski fundara una pequeña fábrica de mueble de cocina. Años que han visto crecer esa planta, que pasó de comercializar sus productos solamente en Alemania bajo el nombre de Milmö, a hacerlo a nivel mundial adoptando el de Allmilmö en 1971, y a entrar en el grupo la Cour en 1996. Durante todo ese tiempo, ha conservado su esencia de marca moderna, técnica y estéticamente a la vanguardia, pero unida al trabajo artesano y a la tradición.
 
Así lo demostró una vez más durante la celebración de la Küchenmeile, en la que estuvo presente desde la fantástica localización de la hacienda Gut Böckel. La firma alemana sorprendió a los visitantes con novedades como el frente Spatola, el programa de cocina a 72 o el renovado equipamiento interior con herrajes Grass Tiomos.
 
Spatola es un frente en tonos hormigón gris claro, hormigón gris medio y hormigón antracita, y es fruto de un estudiado proceso de producción. El hormigón fino se aplica mediante una espátula en los tableros MDF revestidos de melamina, que posteriormente son tratados con un lacado para su protección. Además, Spatola resulta un frente resistente, testado y certificado para su uso en la cocina, y tan fácil de limpiar como los frentes lacados tradicionales. En cuanto a la estética, combina perfectamente tanto con los lacados en colores como con la madera.
 
No es de extrañar que Spatola ocupase un espacio privilegiado en la exposición de Allmilmö en Gut Böckel. En concreto, una cocina del programa DesignArt en color hormigón gris medio/antracita, combinada con el modelo ModernART Manico con un chapado de nogal.
El frente Spatola combina elegantemente con la nobleza del nogal, mientras que la isla con la que se completó la cocina expuesta dotaba al conjunto de una total funcionalidad y un ambiente hogareño a la vez. La mezcla del hormigón, la madera y una encimera de acero inoxidable, junto al diseño inconfundible de los modelos DesignART y ModernART, hicieron que la cocina brillase y llamase la atención de todos los visitantes.
 
En la Küchenmeile Allmilmö también presentó su nuevo programa a 72, una nueva medida, los 72cm de alto del cuerpo del mueble inferior, adaptada a las nuevas generaciones. Y es que el mercado crece, y con este programa la firma germana quiere multiplicar las posibilidades de los distribuidores a la hora de conquistar a sus clientes, adaptándose a ellos a la perfección.
 
No es solamente la compañía la que está de aniversario en 2015; Su modelo estrella, ModernART, cumple 25 y ha sabido madurar con elegancia. Gracias a las constantes innovaciones técnicas y pequeñas pero inteligentes modificaciones en su diseño, el modelo sigue atrapando al consumidor con su inconfundible carácter y su imagen sin tirador.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts