El Hotel Costa Portals apuesta por Altro para renovar sus comedores

Resistencia, fácil limpieza y buen diseño son las razones para la elección de suelos de la firma. 

09/11/2015

El Hotel Costa Portals está situado en una pequeña cala de la localidad de Portals Nous, en Calviá (Mallorca). Se trata de un hotel de tres estrellas, de carácter familiar y solo para adultos, que goza de un entorno natural privilegiado para quien busca paz y tranquilidad. Al mismo tiempo, ...

El Hotel Costa Portals está situado en una pequeña cala de la localidad de Portals Nous, en Calviá (Mallorca). Se trata de un hotel de tres estrellas, de carácter familiar y solo para adultos, que goza de un entorno natural privilegiado para quien busca paz y tranquilidad. Al mismo tiempo, disfruta de una ubicación estratégica, a escasos 5 km de la capital balear y muy próximo a uno de los puertos deportivos más exclusivos del Mediterraneo. 
 
Hace unos meses, el hotel decidió darle un aire nuevo a la zona de comedor y buffet, con un cambio de mobiliario. El arquitecto encargado del proyecto, Esteve Torres Pujol, del estudio mallorquín del mismo nombre, al ver el estado del pavimento existente, consideró imprescindible actuar también sobre él. “Necesitábamos un pavimento que fuera fácil de colocar para cumplir con los cortos plazos que teniamos para trabajar. Además, necesitábamos que respondiera bien ante la humedad del lugar, que fuera fácil de limpiar, resistente a un uso muy continuado, al paso de carritos y a las manchas de comida y bebida y, por supuesto, que fuera antideslizante, indica Esteve Torres. 
 
Alrededor de 200 personas pisan cada día el comedor y self service del hotel, por lo que la zona está sometida a un uso constante e intensivo y sufre las consecuencias derivadas del consumo de alimentos, como vertidos, manchas, tráfico y peso de carros, etc. La solución de Altro, el Altro XpressLay en un tono gris oscuro Runway XL2206P, se instaló en los 255 m2 de superficie del buffet del hotel.
 
Se trata de un suelo de 2,2 mm de espesor, confortable a la pisada, resistente al uso y al deslizamiento en zonas de mucho tránsito durante toda su vida útil, que alcanza los 15 años. Es el primer suelo de seguridad sin adhesivos del mundo, por lo que en su instalación se ahorra tiempo y dinero; además, es reciclable al 100% y reutilizable, ideal para zonas en las que se necesite una solución sostenible, fácil de instalar, desinstalar y reciclar. O para casos de subsuelos húmedos o lugares donde no se pueden instalar suelos pegados, como por ejemplo, monumentos o edificios históricos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts