Gunni&Trentino, proveedor exclusivo de muebles de oficina en el proyecto Prointel

AGI Architects elige a la firma por su experiencia en el área de oficinas, como suministrador de mobiliario, iluminación y materiales, con capacidad para proveer el 100% de los productos prescritos en la ejecución de proyectos de interiorismo.

13/11/2015

AGi Architects elige a Gunni&Trentino como proveedor exclusivo de muebles de oficina, iluminación, mobiliario de baño y sanitarios, materiales para revestimientos y pavimentos, en su proyecto de oficina Prointel, en Madrid. El proyecto de rehabilitación y reforma de las oficinas de Prointel, la primera productora independiente de televisión creada en España ...

AGi Architects elige a Gunni&Trentino como proveedor exclusivo de muebles de oficina, iluminación, mobiliario de baño y sanitarios, materiales para revestimientos y pavimentos, en su proyecto de oficina Prointel, en Madrid.
 
El proyecto de rehabilitación y reforma de las oficinas de Prointel, la primera productora independiente de televisión creada en España en 1970 por Chicho Ibáñez Serrador, ha sido un ejercicio creativo de renovación e identidad corporativa del prestigioso estudio internacional de arquitectura e interiorismo AGi Architects. 
 
Gunni&Trentino ha participado en el proyecto como único proveedor de todos los productos necesarios para la realización del interiorismo. Un proyecto apasionante con el que se cumplieron los objetivos del cliente, lográndose un espacio que transmite luz, modernidad, dinamismo y color. Perfecto para una empresa que se dedica a la creatividad.
 
Este proyecto se suma a la experiencia creciente de Gunni&Trentino en el área de oficinas, como suministrador de mobiliario, iluminación y materiales, con capacidad para proveer el 100% de los productos prescritos en la ejecución de proyectos de interiorismo.
 
El equipo de arquitectos partía de un reto inicial complejo: abrir las oficinas a un patio para maximizar la luz natural y el uso diario del mismo. Decidieron enfatizar la importancia del patio con la continuidad de los pavimentos exteriores en el plano horizontal y la apertura total de los cerramientos exteriores en los planos verticales.
 
El espacio principal de trabajo de la productora se caracteriza por ser un gran espacio abierto que acoge diferentes disciplinas. Por un lado, un ala de trabajo en equipo, con mesas agrupadas y la pared revestida con estanterías personalizadas. Al fondo, las salas técnicas de grabación, donde se esdesarrollan doblajes y postproducción de vídeo. Conceptualmente el proyecto tiene una fuerza motor, introducir lo natural desde el patio y la entrada hacia el interior. El acceso se produce desde la planta superior, ubicada a nivel de calle, donde se encuentra la entrada principal y la recepción, desde la que se accede a la escalera central que, revestida en madera, se funde con la cerámica del patio y coloniza las áreas de trabajo. Tanto el sistema de climatización como la iluminación se han proyectado teniendo en cuenta requerimientos de ahorro energético y una programación de escenas para las diversas configuraciones de los espacios de trabajo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts