La empresa matriz de Beko obtiene la calificación AA en sostenibilidad

El galardón refuerza la visión del Grupo Arçelik de ofrecer eficiencia sostenible y excelencia a través de todos sus procesos de negocio.

16/11/2015

El Grupo Arçelik ha obtenido la calificación AA en la serie de índices Global Sustainability Index Series de MSCI (Morgan Stanley Capital International). Arçelik es la empresa matriz de Beko, la compañía de electrodomésticos que ofrece soluciones inteligentes para el hogar. Este último galardón refuerza la visión de la compañía Respeta el Planeta, Respetado Mundialmente, la ...

El Grupo Arçelik ha obtenido la calificación AA en la serie de índices Global Sustainability Index Series de MSCI (Morgan Stanley Capital International). Arçelik es la empresa matriz de Beko, la compañía de electrodomésticos que ofrece soluciones inteligentes para el hogar. Este último galardón refuerza la visión de la compañía Respeta el Planeta, Respetado Mundialmente, la cual se centra en ofrecer eficiencia sostenible y excelencia a través de todos sus procesos de negocio.
 
La compañía ha obtenido una calificación por encima de la media en las categorías medioambientales de ‘residuos electrónicos’, ‘tecnologías limpias’ y en el ámbito social de ‘Procesos de Trabajo en la Cadena de Suministro’. También ha sido calificada como Verde (G) en el Impact Monitor ESG (Medio Ambiente, Social y Gobierno) de MSCI.
 
Hakan BulgurluCEO del Grupo Arçelik, ha comentado que “con nuestra visión de la sostenibilidad, nos esforzamos para mejorar nuestro desempeño en los ámbitos sociales, medioambientales y económicos, así como en los procesos de innovación que generan valor para nuestras operaciones. Nuestras políticas corporativas y estrategias se construyen de acuerdo con nuestros principios de sostenibilidad. Al mismo tiempo, hacemos un seguimiento del rendimiento integral como parte de nuestros objetivos de sostenibilidad, los cuales forman parte de nuestras metas de negocio”.
 
Bulgurlu ha añadido que “los resultados del ESG pueden jugar un papel vital en la evaluación y conducirnos a establecer mejoras en un amplio abanico de ámbitos como la eficiencia energética y la reducción de emisiones de carbono, la salud y seguridad en el trabajo, los derechos humanos, la diversidad y la calidad de una estrategia sostenible”.
 
Asimismo, ha comentado que las instalaciones pioneras de reciclaje de residuos electrónicos, que fueron establecidas por Arçelik en Eskisehir y Bolu en Turquía, han sido las principales impulsoras para la obtención de estas altas calificaciones.
 
Los productos y los servicios de MSCI ESG Research, uno de los proveedores líderes a nivel mundial en índices de ámbito Medioambiental, Social y Gubernamental (ESG), son seguidos de cerca por los inversores corporativos y los gestores de fondos de todo el mundo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts