Compac, presente y futuro del mármol y el cuarzo en arquitectura

La multinacional valenciana participa en una jornada con arquitectos madrileños organizada por Focus Piedra.

17/11/2015

Compac congregó la pasada semana en Madrid a los principales estudios de arquitectura en una jornada técnica organizada por Focus Piedra para tratar “Las implicaciones del material en la producción arquitectónica contemporánea. Creación de productos a medida”. En el encuentro se repasaron algunas de las obras más emblemáticas de la ...

Compac congregó la pasada semana en Madrid a los principales estudios de arquitectura en una jornada técnica organizada por Focus Piedra para tratar “Las implicaciones del material en la producción arquitectónica contemporánea. Creación de productos a medida”. En el encuentro se repasaron algunas de las obras más emblemáticas de la firma que desde hace cuatro décadas cuenta con un equipo especializado para abordar proyectos de gran magnitud.
 
Miguel Valls, product manager de la firma, expuso las exigentes prestaciones técnicas de las superficies de mármol y cuarzo Compac, que suponen una importante garantía en la creación de proyectos arquitectónicos y de rehabilitación. Además presentó la gran versatilidad de la gama de formatos, acabados y colores Compac tanto en superficies de cocina como en revestimiento y pavimento, y los últimos lanzamientos Ama Collection, Ny Collection y el acabado Glacé. 
 
Valls también tuvo la oportunidad de narrar la participación de Compac en proyectos a medida y “sin límites” como los aeropuertos de Gatwick, Heathrow, Stansted y Liverpool en Inglaterra o los de Abu Dhabi, Seul y Dubai. También el metro de Hong Kong, la estación de Bilbao, los edificios Samsung de Corea lucen materiales de la firma, muchos de ellos totalmente exclusivos, con colores y texturas especialmente creados para la ocasión.
 
Compac ha participado en la construcción de cadenas hoteleras como Ritz, Hilton, Sheraton, Hard Rock o Marriott y los centros comerciales Central Market, diseñado por Norman Foster en Abu Dhabi, El Zorlu Center en Estambul o Dolphin Mall en Miami.  Marcas de reconocido prestigio también han elegido las superficies Compac para sus establecimientos comerciales, es el caso Rolls Royce, Alain Manoukian, Inditex o los fabricantes de cocinas de alta gama Bulthaup y Poggenpohl.
 
Por su parte, el arquitecto Quique Zarzo de Arkrit, Grupo de Investigación de Crítica Arquitectónica de la ETSAM, puso de manifiesto el proyecto en el que colaboran Compac y Arkrit, que busca estudiar y ordenar las ideas en torno a las implicaciones del material en la producción de la arquitectura contemporánea, desde la modernidad, hasta nuestros días.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts