LVA Arquitectos apuesta por Formica Compact en el interior del nuevo Hospital de Vigo

Es un revestimiento que resuelve los condicionantes de espacios sometidos a un elevado tránsito y actividad y es aplicable en paneles y soluciones verticales, mobiliario en general, cabinas, taquillas y puertas.

18/11/2015

El estudio luis vidal + arquitectos (LVA), con Vicente Fernández-Couto y Jacobo Rodríguez-Losada como arquitectos colaboradores, ha apostado por Formica Compact en el diseño del nuevo Hospital de Vigo, un proyecto promovido por la Xunta de Galicia a través del SERGAS, junto a la Sociedade Concesionaria Novo Hospital de Vigo. ...

El estudio luis vidal + arquitectos (LVA), con Vicente Fernández-Couto y Jacobo Rodríguez-Losada como arquitectos colaboradores, ha apostado por Formica Compact en el diseño del nuevo Hospital de Vigo, un proyecto promovido por la Xunta de Galicia a través del SERGAS, junto a la Sociedade Concesionaria Novo Hospital de Vigo. Se trata de uno de los hospitales más grandes de Europa, con una superficie de más de 280.000 m2; un edificio concebido para el bienestar del paciente que hace uso de la arquitectura curativa fomentando la existencia de espacios iluminados con luz natural y la presencia del “jardín terapéutico” como elemento de disminución del estrés.  
 
En lo que respecta al diseño interior, destaca el uso intensivo de Formica Compact de 12mm de espesor en diferentes aplicaciones: desde el revestimiento de armarios, cabinas y encimeras de baños hasta el alfeizar interior de las ventanas de las habitaciones. La elección de este material, en palabras del equipo de LVA, “responde a unas necesidades muy concretas: versatilidad, resistencia, higiene y durabilidad dentro de la más estricta calidad. Buscábamos un material que aunara todas esas características: los hospitales son edificios sometidos a una constante circulación, con unos protocolos muy estrictos y que exigen unos materiales resistentes que aseguren un perfecto funcionamiento para afrontar el presente y futuro”.
 
El laminado Formica Compact es un revestimiento que resuelve los condicionantes de espacios sometidos a un elevado tránsito y actividad, tales como hospitales, centros educativos,  espacios comerciales, pabellones deportivos, aeropuertos, etc. 
 
De gran versatilidad, es aplicable en paneles y todo tipo de soluciones verticales, mobiliario en general, cabinas, taquillas o puertas, utilizándose en cada caso diferentes espesores, pero manteniendo siempre sus peculiares características de altísima resistencia y durabilidad. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts