SFA Sanitrit respalda a la World Toilet Organization en el Día Mundial del Retrete

La compañía beneficiará el equipamiento de las escuelas de cuatro localidades de la provincia de Kampong Chhnang en Camboya con un nuevo sistema de tratamiento de aguas residuales llamado Handy Pod.

23/11/2015

El pasado 19 de noviembre se celebró la 14ª edición del Día Mundial del Retrete, evento organizado por la World Toilet Organization, asociación sin ánimo de lucro reconocida por la ONU, cuya vocación es la mejoría de la salud y del bienestar en el mundo desarrollando el acceso al agua ...

El pasado 19 de noviembre se celebró la 14ª edición del Día Mundial del Retrete, evento organizado por la World Toilet Organization, asociación sin ánimo de lucro reconocida por la ONU, cuya vocación es la mejoría de la salud y del bienestar en el mundo desarrollando el acceso al agua y al saneamiento.
 
SFA Sanitrit renueva su implicación con la World Toilet Organization para implementar sistemas sanitarios en el mundo y participar en la educación y la sensibilización sobre la importancia de buenas condiciones sanitarias de adultos y niños. Este año, el proyecto respaldado por SFA se centra en las escuelas de cuatro localidades de la provincia de Kampong Chhnang en Camboya. 100.000 personas viven en ciudades flotantes en el lago de Tonle Sap, el mayor del Sureste Asiático. Es la peculiaridad del lago que obliga las poblaciones a adoptar ese modo de vida flotante: la corriente del rio cambia de sentido durante el año lo que provoca que multiplique o reduzca su superficie por seis para actuar como depósito de las aguas del río Mekong.
 
Este fenómeno geográfico junto con la configuración de las casas impide la instalación de aseos tradicionales y, por otro lado, la implantación de un sistema de alcantarillado es imposible por el carácter inundable de las tierras que bordean el lago. Como resultado, los habitantes se ven obligados a hacer las necesidades directamente en el lago, en el mismo lugar donde se suministran de agua, se asean, pescan y cocinan. Así, disentería, cólera y hepatitis son algunas de las enfermedades transmitidas por el uso diario de esas aguas contaminadas, y causan verdaderos problemas sanitarios. 
 
SFA participa en la mejoría de las condiciones de vida en esta región aportando su respaldo financiero a la World Toilet Organization y a Wetlands Work. La inversión realizada por SFA beneficiará el equipamiento de las escuelas de la zona con un nuevo sistema de tratamiento de aguas residuales llamado Handy Pod. Esta solución, desarrollada por Wetlands Work, consiste en un dispositivo de tamaño reducido que se instala al nivel de la evacuación de los sanitarios y elimina el 99,99% de las bacterias antes de liberar las aguas tratadas a un ecosistema autosuficiente -compuesto de microorganismos y plantas inofensivos para la población- que, posteriormente, libera las aguas tratadas al lago. 
 
Handy Pod está concebido para ser móvil y acompañar los desplazamientos de las escuelas debidos a las variaciones de profundidad del lago. El sistema también se adapta a las casas. La segunda parte de este proyecto consiste en sensibilizar a los niños sobre la importancia del saneamiento y del tratamiento del agua, a través de programas específicos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts