Aidima aborda la rehabilitación y peritaje de edificios con estructura de madera

El Instituto Tecnológico ofrece este seminario especializado en inspecciones y soluciones de rehabilitación en el Colegio de Arquitectos de Valencia.

23/11/2015

El Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, propone a los técnicos y arquitectos en rehabilitación y peritaje de edificios, un seminario en el que se abordarán las principales cuestiones relativas a la inspección, análisis, y soluciones prácticas a los casos más habituales en los que la madera ...

El Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, propone a los técnicos y arquitectos en rehabilitación y peritaje de edificios, un seminario en el que se abordarán las principales cuestiones relativas a la inspección, análisis, y soluciones prácticas a los casos más habituales en los que la madera aparece como elemento estructural.
 
El salón de actos del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia acoge este encuentro organizado por Agrupación de Arquitectos Peritos y Forenses, y el Instituto Tecnológico, con el objetivo de conocer las patologías de la madera en construcción y cómo influyen en su resistencia, los métodos de evaluación, y las opciones preventivas y curativas, así como soluciones de rehabilitación y una orientación en la redacción de los informes periciales específicos sobre esta especialidad.
 
Los técnicos de AIDIMA, Miguel Ángel Abián, Guillermo Martínez, y Guillem Segura, expondrán estos contenidos agrupados en cuatro temáticas, como son la madera técnica y sus problemas más habituales, el peritaje de lesiones y degradaciones en la madera estructural, la evaluación no destructiva de la madera y la interpretación de los resultados, tratamientos, rehabilitación, y, finalmente, una serie de casos prácticos de peritaje y restauración, a la que seguirá una rueda de preguntas.
 
La jornada sobre 'Informes periciales de patología e intervenciones en estructuras de madera: Patologías, técnicas de evaluación y recomendaciones más frecuentes', tendrá lugar el próximo miércoles 25 de noviembre en la calle Hernán Cortes, 6, de Valencia entre las 16:00 y las 20:00.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts