Bosch presenta el cargador GAL 3680 CV Professional

Los profesionales que trabajan con herramientas a batería de Bosch con distintas gamas de voltaje, solo necesitarán llevarse un cargador a la obra.

24/11/2015

Bosch ha lanzado al mercado el cargador GAL 3680 CV Professional, que ofrece la máxima velocidad de carga en la gama de 18 voltios. Así lo indican los resultados obtenidos en las pruebas realizadas por el instituto de certificación SLG Prüf- und Zertifizierungs GmbH, en las que se realizaron mediciones ...

Bosch ha lanzado al mercado el cargador GAL 3680 CV Professional, que ofrece la máxima velocidad de carga en la gama de 18 voltios. Así lo indican los resultados obtenidos en las pruebas realizadas por el instituto de certificación SLG Prüf- und Zertifizierungs GmbH, en las que se realizaron mediciones con baterías de 5,0 Ah y cargadores equiparables de distintos fabricantes. Por ejemplo, la nueva batería de 6,0 Ah para herramientas profesionales de 18 V de Bosch se carga del cero al 80% en solo 35 minutos gracias al GAL 3680 CV Professional. Este tiempo tan reducido se consigue mediante una corriente de carga de ocho amperios, que cuenta con un proceso de carga rápida en dos niveles. Además, gracias a la refrigeración activa por aire, que durante el proceso de carga dirige hacia el exterior el calor generado en la batería y en el cargador, garantiza que la batería se cargue siempre dentro del rango idóneo de temperatura. De esta forma, el Active Air Cooling permite conseguir unos tiempos de carga más rápidos a la vez que prolonga la vida útil de la batería.
 
Con el GAL 3680 CV Professional, los profesionales que trabajan con herramientas a batería de Bosch con distintas gamas de voltaje, solo necesitarán llevarse un cargador a la obra. Gracias a su compatibilidad, el cargador compacto de Bosch carga las baterías de litio de 14,4; 18 y 36 V y permite ahorrar tiempo. En comparación con el modelo anterior AL 3640 CV Professional para baterías de 36 V, este cargador permite un tiempo de carga dos veces más rápido con la mitad del tamaño. Independientemente de la gama de voltaje, el GAL 3680 CV Professional carga al completo una batería de entre 4,0 Ah y 6,0 Ah en un tiempo de entre 35 y 50 minutos. Además tiene un diseño muy robusto y con recogida del cable integrada para un transporte más fácil. 
 
Para que los profesionales puedan trabajar sin interrupciones, Bosch ha lanzado al mercado una batería de 6,0 Ah en simultáneo con el cargador compacto, ofreciendo así la mayor duración y autonomía de funcionamiento dentro de la gama de 18 V. 
 
Entre sus ventajas, también hay que destacar su reducido peso y las dimensiones compactas de la nueva batería de 6,0 Ah. Con unas medidas de 11,5 x 7,5 x 5,5 cm, cuenta con las mismas dimensiones que las baterías existentes de 18 V con 3,0 Ah, 4,0 Ah y 5,0 Ah de Bosch. Además pesa prácticamente lo mismo, 620 gramos. 
 
El Flexible Power System garantiza 100% de compatibilidad con todas las herramientas y cargadores de litio de la Gama Profesional dentro del mismo voltaje. Así, los profesionales pueden beneficiarse de un sistema flexible con el que podrán realizar una gran variedad de trabajos con una sola batería.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts