Aidima forma sobre el nuevo estándar de Gestión de la Calidad para su implantación en las empresas

La nueva norma ISO 9001:2015 se sustenta en tres conceptos fundamentales: el enfoque basado en procesos, la metodología PHVA y el pensamiento basado en el riesgo.

25/11/2015

El Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, inicia el próximo 1 de diciembre tres días de formación sobre la nueva norma ISO 9001:2015, que se sustenta en tres conceptos fundamentales, como son el concepto del enfoque basado en procesos, que ya tuvo éxito en la versión 2008; ...

El Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, inicia el próximo 1 de diciembre tres días de formación sobre la nueva norma ISO 9001:2015, que se sustenta en tres conceptos fundamentales, como son el concepto del enfoque basado en procesos, que ya tuvo éxito en la versión 2008; la metodología PHVA: Planificar, Hacer, Verificar y Actuar; y el pensamiento basado en el riesgo, novedad en esta versión 2015, y que tiene el objetivo de prevenir la aparición de resultados no deseados.
 
La sede del Instituto Tecnológico en Paterna, Valencia, acogerá este curso que se realizará el 1, 3 y 10 de diciembre durante 15 horas en sesiones de mañana de 8:30 a 13:30, donde se abordarán los principales cambios, como el Anexo SL que tiene por objetivo estandarizar todos los sistemas de gestión: calidad, medio ambiente, riesgos laborales, y eficiencia energética, entre otros, ayudando a su integración en las empresas.
 
Según los responsables del Centro Tecnológico, el éxito para una rápida y eficaz implantación reside en la metodología. En este sentido, AIDIMA ha desarrollado un enfoque de simplicidad documental que huye del exceso de burocracia y de complejos sistemas documentales que, en ocasiones, saturan de tareas y no mejoran la gestión de la organización.
 
AIDIMA proporciona también a la empresa el servicio necesario para la implantación de la nueva norma, y acreditará que los procedimientos implantados en la organización son los indicados para el cumplimiento de los requisitos establecidos en la ISO 9001. De este modo expedirá, en cada caso, el diploma que indica que Instituto Tecnológico ha implementado en la empresa un sistema de gestión de calidad que satisface los requerimientos del estándar UNE EN ISO 9001:2015.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts