Conferencia del arquitecto Víctor López Cotelo en el CTAC

El presidente del jurado de los Premios Cerámica de Arquitectura que organiza anualmente ASCER es el actual Premio Nacional de Arquitectura.

26/11/2015

Este jueves 26 de noviembre a las 20.00h, el Colegio de Arquitectos de Castellón acoge la conferencia del presidente del jurado de los XIV Premios Cerámica de Arquitectura, Interiorismo y PFC, el prestigioso arquitecto Víctor López Cotelo. El presidente del Colegio de Arquitectos de Castellón, Jaime Prior y Llombart, realizará ...

Este jueves 26 de noviembre a las 20.00h, el Colegio de Arquitectos de Castellón acoge la conferencia del presidente del jurado de los XIV Premios Cerámica de Arquitectura, Interiorismo y PFC, el prestigioso arquitecto Víctor López Cotelo. El presidente del Colegio de Arquitectos de Castellón, Jaime Prior y Llombart, realizará la presentación de la conferencia. El acceso es libre hasta completar aforo.
 
En la conferencia, organizada por el Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón con la colaboración de ASCER, López Cotelo hará un repaso de su obra reciente. La conferencia queda enmarcada dentro del programa de actos de la XIV edición de los Premios Cerámica que organiza anualmente ASCER, y cuyo jurado se reúne el viernes 27 en la sede de ASCER en Castellón. 
 
La obra de López Cotelo ha sido objeto de diversas exposiciones y publicaciones tanto nacionales como extranjeras y ha merecido diferentes premios y distinciones, entre ellos, en 1987 el Premio COAM por el Ayuntamiento de Valdelaguna, en 1990 es finalista del Premio “Mies van der Rohe” con su obra de la Biblioteca Pública de Zaragoza y un año después recibe el Premio “García Mercadal”. En 1996 recibe el Premio COAM de Diseño por su intervención en el entorno del Monasterio de El Escorial. En 1997, es finalista de la Bienal de Arquitectura Española y obtiene el “Premio Churriguera” de Urbanismo de la Comunidad Autónoma de Madrid. En 1998 recibe el premio Calidad Arquitectónica de la Comunidad de Madrid y el primer premio en el Concurso Internacional para la Escuela de Arquitectura de Granada. En 1999 gana el primer premio en el Concurso para la nueva sede de los Archivos de la Filmoteca Española en Madrid. En 2003 recibe el premio “Manuel de la Dehesa” de la VII Bienal de Arquitectura Española. Su obra es expone, en 2008, en la XI Bienal de Arquitectura de Venecia y en 2009 obtiene el IV Gran Premio Enor para la península Ibérica y el IX Premio Saloni con la Vivienda Unifamiliar en el Conjunto de la Antigua Fábrica de Curtidos de la Ribera de San Lourenzo, en Puente Sarela, Santiago de Compostela.
 
Los Premios Cerámica cuentan con una dilatada trayectoria y celebran este año su decimocuarta edición. Su jurado está compuesto como es habitual por destacados profesionales del campo de la arquitectura y del diseño. Este año el jurado, lo componen además de Víctor López Cotelo, el arquitecto de origen portugués Marcos Cruz; Laura Andreini, arquitecta co-fundadora de Archea Associatti; el arquitecto granadino y profesor de Proyectos en la ETSA de Granada, Juan Domingo Santos; Édgar González, arquitecto y editor jefe del blog edgargonzalez.com uno de los referentes en el mundo de la arquitectura; Isabel López Vilalta, interiorista fundadora del estudio Isabel López & Asociados; y el arquitecto castellonense Ramón Monfort.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts