Roca lleva a debate el futuro de los espacios arquitectónicos

El encuentro abierto ‘(re)Habitar: Futuro’ reunió en Barcelona distintos puntos de vistas de la arquitectura en busca de las respuestas a los cambios vividos en el sector.

27/11/2015

La tarde del jueves, 26 de noviembre, la Roca Barcelona Gallery fue el escenario de ‘(re)Habitar: Futuro’, un encuentro con el que Roca, en el marco de su exposición ‘Hola Futuro. Novedades 2016’, ofreció un espacio para debatir en torno a una cuestión candente para el sector: la rehabilitación real ...

La tarde del jueves, 26 de noviembre, la Roca Barcelona Gallery fue el escenario de ‘(re)Habitar: Futuro’, un encuentro con el que Roca, en el marco de su exposición ‘Hola Futuro. Novedades 2016’, ofreció un espacio para debatir en torno a una cuestión candente para el sector: la rehabilitación real y conceptual en las viviendas y la configuración de los espacios en base a los nuevos modelos sociales. 

Moderado por el arquitecto y editor Félix Arranz, el evento contó con la presencia y participación inicial del jefe de ventas de Roca, Rafael Díez, y del trade marketing manager de la compañía, Jordi Bosch. Tras ellos, fue el turno de los cuatro ponentes invitados que compartieron su experiencia y conocimiento del sector desde distintas posiciones dentro del mismo.

AnnaBack, arquitecta y profesora en EINA Barcelona, apuntó que, para ella, el futuro del habitar o rehabitar está en las “pequeñas cosas”, sin necesidad de una grande revolución. Seguidamente, Manuel Pascual, representante de Zuloark, acercó la necesidad de exprimir la los espacios híbridos – aquellos en los que se diluye la dualidad privado/público – a los que llama “bastardos urbanos”.

Por su parte, Anna Puigjaner, arquitecta y profesora e investigadora en ETSA Vallés, aportó la percepción del futuro arquitectónico desde el punto de vista más académico.

FedericoSoriano, arquitecto y director del departamento de proyectos ETSA Madrid, fue el último ponente en intervenir describiendo el papel del mobiliario en el futuro arquitectónico, por encima de los espacios.

Tras ellos, se sumaron a las reflexiones los integrantes de la llamada Fila 0, aportando opinión, debate y preguntas a los temas propuestas en las distintas intervenciones como la idea de confort y su evolución, el papel de las administraciones o la importancia de los espacios.

Más de 150 personas siguieron atentamente todas las aportaciones durante dos horas en las que confluyeron industria, escuela y colegio en la búsqueda de respuestas a los cambios y a los problemas sociales relacionados con la arquitectura. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts