Kronospan, cuya clave es el servicio, muestra su remodelada planta de Castañares a más de 150 clientes

La multinacional de origen austriaco Kronospan está mostrando esta semana a más de 150 clientes su remodelada planta de Castañares (Burgos), en la que ya ha invertido unos 50 millones de euros en 2015 y en la que invertirá otros 50 millones en 2015. En una de las visitas, este martes con prensa sectorial, sus máximos responsables dejaron claro que su clave es servicio, con un producto de calidad, bien diseñado y a costes competitivos.

02/12/2015

La seña de identidad de Kronospan es “productos bien diseñados, con buena calidad, buen servicio y unos costes competitivos”. Lo dijo ayer Nikolay Bankov, CEO para el Sur de Europa de esta multinacional austriaca especializada en la fabricación de tableros de fibra de media densidad MDF y alta densidad HDF, ...

La seña de identidad de Kronospan es “productos bien diseñados, con buena calidad, buen servicio y unos costes competitivos”. Lo dijo ayer Nikolay Bankov, CEO para el Sur de Europa de esta multinacional austriaca especializada en la fabricación de tableros de fibra de media densidad MDF y alta densidad HDF, aglomerado, melaninas, OSB, laminados de alta presión y suelo flotante. Señaló que, con 37 fábricas en Europa, una en EE UU y dos en China, produce más de 20 millones de metros cúbicos de tablero al año. Su facturación anual supera los 5.000 millones de euros. Aseveró además que está creciendo de “manera sostenible”. “Crecer de manera sostenible no es posible sin nuestros clientes ni colaboradores”, añadió delante de una representación de los mismos.

Neil Collen, presidente de Kronospan en España, ofreció datos de la empresa en España, país en el que entró en 2012. Comentó que se ha reforzado la apuesta en Burgos al invertir en la planta de Castañares más de 100 millones de euros en dos fases, de los cuales 50 millones ya están ejecutados. Esta inversión es una de las mayores realizadas en la provincia de Burgos en la última década. La primera fase de remodelación y modernización de la planta, que concluyó a finales de octubre, se ha centrado en la reducción significativa del impacto ambiental, en la automatización de los procesos y en la adecuación de la planta para su aumento de capacidad tras la culminación de la segunda fase de la inversión prevista. Con esta modernización, Castañares ha ganado en competitividad, optimización de costes y en sostenibilidad y eficiencia medioambiental. “Tenemos una capacidad de tablero en Burgos de 300.000 metros cúbicos. La intención es más que duplicar la capacidad productiva y alcanzar los 720.000 metros cúbicos, tras una inversión de 100 millones de euros”, aseguró.

Carlos Navarro, director comercial, afirmó que todo el tablero que sale de esta planta es libre de formol, con la certificación más alta del mercado, por el compromiso de la compañía con el medio ambiente y con la Salud. “Es ir por delante de lo que nos demanda el mercado”, reflexionó. Después, se llevó a cabo una visita por las nuevas instalaciones en tres grupos. Una vez concluida ésta, Navarró habló del producto. “Nuestraclave es servicio, un producto de calidad, bien diseñado, y a costes competitivos”, manifestó. Las tres gamas de la empresa son Kronobuild, para la construcción; Kronodesign, para el mueble; y Kronoriginal, para el suelo, los paneles de madera y accesorios. Glosó el catálogo de Kromodesign, parte de cuyas referencias se destina al sector de los muebles de cocina y de baño. Los altos brillos son un claro ejemplo de producto destinado a ello. El catálogo mundial que se presentará en 2018 contendrá 138 diseños. “Queríamos repensar lo que habíamos diseñado y revisar lo que nos había faltado. Será un catálogo para todo el mundo. Es globalización. Es rebuscar, es hacerlo realidad”, destacó.

Para el período 2016/2017, según Navarro, se ha desarrollado un anexo al catálogo actual, dividido en tres temáticas: Nordic, Metropolitan y Luxury.  Nordic es “minimalismo, funcional y hermosura.; tonos cálidos y naturales en combinación con metales”. En él, hay tres hayas. “El triunfo de la melanina es hacer diseños cada vez más reales. Son diseños más sofisticados”, completó. Con Metropolitan, la idea es tocar una realidad urbana, sentir algo real. “Aquí proponemos diseños oscuros. Tres olmos. Seis diseños en aluminio de verdad”, pronunció. Por último, Luxury es “comodidad, ocio, extravagancia, bienestar, alto standing. Es una temática retro, vintage. De los años 60-70 pero traídos a una temática actual. Hay combinación con oro y bronce”, sostuvo. Este anexo para 2016/2017 tiene 27 diseños. “Vendemos una idea. Nuestros diseñadores proponen tendencias”, concluyó Navarro. De sus clientes, el 60% es distribución, mientras que el 40% es industria. Su objetivo de mercado es el distribuidor.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts