Ferias y Eventos   

roca madrid gallery

En el encuentro participará, entre otros expertos, Paloma Sobrini, directora general de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid y los Concejales de Cultura y de Patrimonio del Ayuntamiento de Madrid.

Una mesa redonda dedicada a la recuperación del emblemático edificio del Palacio de la Música servirá como cierre, hoy jueves 3 de diciembre, del ciclo ‘Madrid y Patrimonio: hacia una recuperación sostenible’, organizado por el Roca Madrid Gallery. Construido en 1926 en la Gran Vía madrileña, a pesar de ser concebido inicialmente como una sala de conciertos, el Palacio de la Música acogió una sala de exhibición cinematográfica durante 80 años, hasta su cierre en 2008. Desde entonces, dos proyectos de rehabilitación han resultado fallidos. 
 
Para analizar su situación actual y las nuevas propuestas que están actualmente sobre la mesa y que pueden devolverlo finalmente a la ciudadanía, la sesión contará con la participación de Paloma Sobrini, directora general de Patrimonio de la Comunidad de Madrid; los Concejales de Cultura y de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid; José Guirao, director general de la Fundación Montemadrid, propietaria del edificio; Jesús Cimarro, presidente de la Asociación de Promotores y Empresarios de Teatro; y Meghan King, directora de Relaciones Internacionales de Ibermúsica. 
 
Ésta es la última de las cuatro mesas redondas organizadas por Roca para analizar la situación del patrimonio en Madrid. El ciclo se ha celebrado bajo el comisariado del arquitecto Santiago Fajardo, quién también ha moderado las mesas redondas, y entre cuyos trabajos más importantes destacan la restauración del modernista Palacio Longoria en Madrid o el teatro Campos Elíseos de Bilbao. Fajardo ha sido jurado en diversos premios nacionales e internacionales de arquitectura y restauración del patrimonio cultural, entre ellos el Premio Reina Sofía.
Seguir leyendo...
publicidad
Copyright © 2018 - El sitio web https://www.imcb.info (en adelante la “Web” o la “Plataforma”) es una plataforma informática propiedad de EDIMICROS, S.L. (en adelante la “Empresa” o “EDIMICROS”), sociedad profesional legalmente constituida bajo la legislación española con C.I.F. B60892197, domicilio en C/ PALLARS, 84-88, 3º 5ª – 08018 BARCELONA, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona bajo el tomo 28333, folio 0001 y hoja número 134640 -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web 1: webmaster@publimasdigital.com.