Una fachada de Hi-Macs para Bershka en Amberes

La piedra acrílica es robusta y resistente a los agentes atmosféricos así como a los impactos, características imprescindibles para el revestimiento de exteriores expuestos continuamente.

22/12/2015

Escaparates y fachada son la tarjeta de presentación de cualquier negocio y resultan cruciales para la percepción de imagen de marca. Para la marca de ropa del grupo Inditex Bershka en la prestigiosa calle Meir de Amberes (Bélgica) se requería una fachada de estilo moderno y un aire sofisticado que ...

Escaparates y fachada son la tarjeta de presentación de cualquier negocio y resultan cruciales para la percepción de imagen de marca. Para la marca de ropa del grupo Inditex Bershka en la prestigiosa calle Meir de Amberes (Bélgica) se requería una fachada de estilo moderno y un aire sofisticado que atrajera la atención sobre el escaparate. Del mismo modo, era importante tener en cuenta su durabilidad y resistencia. Para conseguirlo, los arquitectos de Boud Rombouts y los especialistas en fachadas de Apers & Partners eligieron la piedra acrílica Hi-Macs para su revestimiento. Se trata de un material de alta calidad que gracias a su superficie no porosa y homogénea es muy agradable al tacto, fácil de limpiar y de mantener. Además, la piedra acrílica es robusta y resistente a los agentes atmosféricos así como a los impactos, características imprescindibles para el revestimiento de exteriores expuestos continuamente.
 
El objetivo del proyecto consistía en conservar algunas secciones protegidas de la fachada, pero al mismo tiempo incluir elementos nuevos y contemporáneos. La combinación de historia, alta tecnología y moda juvenil de esta instalación para Bershka ha sido posible gracias a las propiedades de Hi-Macs, que han permitido conseguir la relación perfecta entre lo antiguo y lo moderno.
 
Los bloques de piedra acrílica Hi-Macs en su tonalidad Alpine White tienen un aspecto similar al de las fachadas históricas de la zona, con una superfície suave y un acabado blanco brillante. De este modo se lograron obtener las formas dinámicas con un atractivo efecto de profundidad. 
 
Precisamente en fachadas ventiladas no portantes, como es el caso de esta tienda en Amberes, es donde se ponen de manifiesto las ventajas funcionales y las magníficas posibilidades de Hi-Macs como material para fachadas. El aislamiento térmico y la protección contra los agentes atmosféricos son aspectos separados funcionalmente en esta útil variante de construcción. Los anclajes para el tejado, suelos o alféizares de las ventanas se colocan fácilmente gracias a un sistema de fijación especial con una estructura que queda oculta a la vista.
 
De este modo los paneles quedan anclados de forma profesional a la pared dejando el espacio suficiente para un aislamiento efectivo. El material aislante se fija perfectamente entre los perfiles de aluminio y la parte posterior de los paneles. En función del tipo de edificio, la estructura se aplica individualmente siguiendo las instrucciones del arquitecto. La unión entre los paneles Hi-Macs y el marco de aluminio quedan ocultos a la vista. La alta resistencia a la humedad del material protege también el revestimiento aislante de la fachada, situado en la parte inmediatamente posterior. Además, el espacio entre el panel de la fachada y el material aislante conduce perfectamente la humedad hacia el exterior y garantiza una perfecta ventilación tanto en verano como en invierno.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts