Un resultado estable para Egger en la primera mitad del año fiscal

El balance semestral a 31 de octubre 2015 muestra un incremento de ventas del 2,7% en comparación respecto semestre anterior. En total, 1190 millones de euros, frente a los 1160 del año anterior.

21/12/2015

En un entorno de mercado marcado por desafíos, el Grupo Egger ha aumentado sus ventas durante el primer semestre del año fiscal 2015/16. El balance semestral a 31 de octubre 2015 muestra un incremento de ventas del 2,7% en comparación respecto semestre anterior. En total, 1190 millones de euros, frente ...

En un entorno de mercado marcado por desafíos, el Grupo Egger ha aumentado sus ventas durante el primer semestre del año fiscal 2015/16. El balance semestral a 31 de octubre 2015 muestra un incremento de ventas del 2,7% en comparación respecto semestre anterior. En total, 1190 millones de euros, frente a los 1160 del año anterior. El EBITDA, cuantificado en 172,2 millones de euros, se mantuvo en un nivel similar al del año anterior. El índice de capital disminuyó ligeramente, del 39,7% al 38,9%.
 
La división de Productos Decorativos para muebles y diseño de interiores logró un incremento en las ventas del 3,9%. “Este aumento se debe principalmente a los mercados en el Reino Unido, Alemania, Escandinavia y España, pero se produjo un descenso en los mercados de Turquía y Rusia, influenciado por las tensiones políticas", explica Thomas Leissing, Jefe de Finanzas, Administración y Logística y representante de la Dirección General del Grupo Egger.
 
Las ventas de la división de Retail (Suelo) superaron el valor del período anterior en un  3,9%, con un total de 168,4 millones de euros, a pesar de la difícil situación del mercado. La estrategia de retirarse de los mercados de suelo de baja rentabilidad y la concentración en mayores grupos de valor ya ha dado resultados y se seguirá manteniendo en el futuro. En la división de Productos para la Construcción, el volumen de ventas aumentó, pero los precios más bajos llevaron a una disminución del -5,0%.
 
En los primeros seis meses del actual año fiscal, Egger ha invertido 142,8 millones de euros en propiedades, plantas y equipos, así como en activos intangibles, frente a los 113,6 millones del año pasado. 35,3 millones se dedicaron a inversiones de mantenimiento y 107,5 millones para inversiones de crecimiento. Las inversiones de crecimiento más importantes fueron el establecimiento de una línea de producción de MDF en Gagarin, la construcción de una instalación de refinamiento en Unterradlberg, la modernización de la planta de resina en Hexham, la optimización de la logística y funciones de la energía en Rambervillers, así como la construcción de edificios de mantenimiento en Gifhorn y en Rion des Landes.
 
El grupo empresarial tiene unas expectativas muy positivas para la división de Productos decorativos y de Retail. Teniendo en cuenta la situación del mercado, no se espera una mejora a corto plazo de la división de Construcción. “Seguimos confiando en la diversidad de productos, la diversificación de mercados y las innovaciones en curso de nuestros productos, procesos y servicios con el fin de fortalecer aún más nuestra posición en el mercado. Nuestra base financiera sólida permite un crecimiento más estable a través de nuestros propios esfuerzos”, dice Ulrich Bühler, jefe de Ventas y Marketing del Grupo Egger.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts