Freddy, el secreto de los grandes profesionales en la cocina de casa

Es el primer equipo doméstico de enfriamiento acelerado y congelación de impacto que enfría, congela y descongela y permite cocinar a baja temperatura o regenerar alimentos preparados con anterioridad.

23/12/2015

¿Cómo los grandes cocineros consiguen servir diferentes menús de laboriosa preparación a todos los comensales de la mesa al mismo tiempo? ¿Cómo mantienen la frescura, la textura, el color y el sabor de los alimentos preparados de antemano como si estuvieran recién cocinados? E04, distribuidor exclusivo de Irinox Home en España ...

¿Cómo los grandes cocineros consiguen servir diferentes menús de laboriosa preparación a todos los comensales de la mesa al mismo tiempo? ¿Cómo mantienen la frescura, la textura, el color y el sabor de los alimentos preparados de antemano como si estuvieran recién cocinados? 
 
E04, distribuidor exclusivo de Irinox Home en España y Portugal, presenta Freddy, el primer equipo doméstico de enfriamiento acelerado y congelación de impacto. Un electrodoméstico que además de enfriar, congelar y descongelar, también permite cocinar a baja temperatura o regenerar alimentos preparados con anterioridad, manteniendo intacta su calidad y conservando todas sus propiedades, gracias a una tecnología líder en el mercado, patentada por Irinox.
 
Los abatidores de frío son habituales en la gastronomía profesional porque garantizan la seguridad y la perfecta preservación de los alimentos que mantienen todas sus propiedades, como si estuviesen  recién cocinadas o recogidas de la huerta. 
 
Los alimentos recién cocinados se introducen en Freddy, todavía calientes, directamente desde el horno o la sartén. Éstos se someten a un proceso de enfriamiento acelerado, en cuestión de minutos y no de horas, que enfría la comida recién cocinada a 3ºC, lista para guardarla en la nevera, o a -18ºC, para conservarla en el congelador. Gracias a este proceso de enfriamiento acelerado se evita la proliferación de bacterias, causa principal del deterioro de los alimentos y mantiene las propiedades de éstos intactas. 
 
La calidad de la congelación esta directamente relacionada con la velocidad a la que se congela el producto. Sometiendo el producto a la congelación de impacto de Freddy, este queda congelado en unas 2 horas en vez de las 20 horas necesarias en un proceso convencional. De esta forma, la humedad contenida en el alimento se congela formando micro cristales, que no dañan las fibras y las membranas celulares, en lugar de los macro cristales habituales. Cuando los alimentos se descongelan 8-12 meses más tarde, la textura, la consistencia e incluso el color de los alimentos permanece inalterado, como si jamás hubiesen sido congelados. Comidas preparadas hace meses mantienen su sabor, color y textura cuando se calientan, como si estuviesen recién hechas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts