Hi-Macs demuestra su versatilidad en la remodelación de una biblioteca en Londres

La piedra acrílica es la elección perfecta cuando arquitectos y diseñadores trabajan en un espacio público, ya que es extremadamente higiénico y fácil de limpiar. 

28/12/2015

El estudio de arquitectura londinense Hugh Broughton Architects tuvo como objetivo combinar diversión con funcionalidad al remodelar la biblioteca de Thomas’s London Day School, en el suroeste de Londres. Desde la dirección de esta escuela privada, querían que el espacio fuera un lugar donde los niños disfrutaran, se sintieran inspirados ...

El estudio de arquitectura londinense Hugh Broughton Architects tuvo como objetivo combinar diversión con funcionalidad al remodelar la biblioteca de Thomas’s London Day School, en el suroeste de Londres. Desde la dirección de esta escuela privada, querían que el espacio fuera un lugar donde los niños disfrutaran, se sintieran inspirados y que atrapara por igual la imaginación de alumnos, padres y profesores. La sala, inundada de luz, exhibe una explosión de colores vivos, un mobiliario hecho a medida y una serie de zonas de lectura para educar y estimular la mente.
 
Hi-Macs ha sido esencial para el nuevo diseño, ayudando a los arquitectos a cumplir sus objetivos. El mostrador de la biblioteca, realizado en Alpine White, está formado por un marco que alberga la sorprendente cifra de 875 libros. La piedra acrílica es la elección perfecta cuando arquitectos y diseñadores trabajan en un espacio público, ya que es extremadamente higiénico y fácil de limpiar. Su unión sin juntas visibles y su superficie no porosa hace que los gérmenes y la suciedad no puedan depositarse en él, lo que resulta perfecto para un entorno por el que pasan cientos de niños a diario. Además, este versátil material presenta otras características como su termoformabilidad, que permite crear cualquier forma, y su fácil mantenimiento y reparación. 
 
La reforma ha transformado una zona oscura, abarrotada de mesas, sillas y muebles, en un espacio atrevido y rebosante de color que recupera el carácter y la alegría que supone el aprendizaje. Desde un inicio los arquitectos entablaron un diálogo con los profesores y los alumnos, lo que fue dando forma a sus ideas. El proyecto consistía en crear una biblioteca infantil vanguardista, inundada de luz y actual, con una capacidad inherente para dar respuesta a las necesidades de sus usuarios. 
 
Situada en la planta baja de la escuela, en un edificio Victoriano protegido, la nueva biblioteca está compuesta por paredes blancas, techos abovedados del mismo color y una nueva y moderna iluminación cenital. Uno de los aspectos más llamativos del espacio es el mapa de Narnia, el país imaginario donde transcurre la famosa novela de C.S. Lewis 'Las crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario'
 
Además, en el diseño se ha incluido un acogedor rincón, que recuerda a una cueva, en un color azul intenso con gradas curvas, perfecto para leer y contar cuentos. También se han dispuesto enormes sofás circulares tapizados en rosa fucsia y del mismo azul intenso que el rincón de lectura. Los cajones móviles a nivel del suelo animan a los alumnos a rebuscar entre la amplia colección de libros. 
 
Los marcos de las ventanas se han vestido con estantes integrados e incorporan una sucesión fluida y orgánica de asientos donde los niños pueden sentarse a leer bañados por la luz natural que entra desde el lado sur del edificio. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts