Diversión con mucha Gracia

El carácter del distrito catalán de Gracia guía el diseño de este hogar unifamiliar, distendido y muy original.

23/12/2015

Antiguamente, el edificio de este Proyecto en Gracia había alojado una vaquería en el corazón de Gracia, uno de los más densos y encantadores distritos de la capital catalana. A la hora de pensar en cómo convertir este singular espacio en un hogar familiar, el punto de partida era un ...

Antiguamente, el edificio de este Proyecto en Gracia había alojado una vaquería en el corazón de Gracia, uno de los más densos y encantadores distritos de la capital catalana. A la hora de pensar en cómo convertir este singular espacio en un hogar familiar, el punto de partida era un edificio ya sin uso, con una fachada delantera y trasera en muy mal estado y una cubierta que necesitaba grandes reparaciones.
 
El resultado es la combinación interna de espacios que se comunican a distintas alturas y permiten la conexión visual y física entre ellos, para multiplicar las visuales y la percepción del edificio como un contenedor de plataformas. La riqueza de espacios en este interior es patente desde el espacio de mayor envergadura, el salón de la vivienda, a doble altura y conectado mediante grandes ventanales al patio exterior.
 
Si la mesa de pimpón junto a la piscina denota la intención de llenar esta casa de diversión, el interior no es menos original. Una tradicional máquina recreativa de pinball colocada al lado de un moderno frigorífico de doble puerta de Smeg pone una chispa a un espacio inmaculadamente blanco.
 
O bien por el ascensor o bien por una escalera en un sorprendente tono azul marino, se accede a las plantas superiores, reservadas para los cuatro dormitorios de la familia. Sus suelos en parqué de tono natural y los resquicios de la pared de piedra original guardan una gran consistencia con lo visto en la planta baja, aunque es el gran protagonismo del blanco y los tonos anodizados lo que no dejan duda de que uno sigue inmerso en este fascinante ejemplo de reforma residencial.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts