Arriesgar para ganar

Annex House es el resultado de una mezcla sorprendente y fresca en cada línea.

04/01/2016

Una joven pareja compró una propiedad que contaba con dos estructuras: un edificio principal y una casa para entrenamiento. “Lo que deseaban era convertir una propiedad fragmentada en una residencia unifamiliar, que pudiera dar cabida a sus planes de extender su familia además de albergar espacios para el entretenimiento”, señalan ...

Una joven pareja compró una propiedad que contaba con dos estructuras: un edificio principal y una casa para entrenamiento. “Lo que deseaban era convertir una propiedad fragmentada en una residencia unifamiliar, que pudiera dar cabida a sus planes de extender su familia además de albergar espacios para el entretenimiento”, señalan Heather Dubbeldam, Oliver Dang, Jacob JeBailey y Bindya Lad, líderes de este proyecto y del despacho DUBBELDAM Architecture + Design.
 
En el interior, el plan abierto se divide por elementos delineadores antes que por muros. Esta decisión fue el resultado de buscar un elemento que pudiera tanto definir como conectar los espacios a través de la materialidad y de las aberturas. Así, “estas delineaciones crean un diálogo entre los espacios, enmarcan vistas particulares y ayudan a definir el carácter distintivo de cada espacio”, apuntan los diseñadores.
 
Uno de los objetivos para la planta baja era dejar el centro de este espacio vacío, destinado a un discreto cuarto de baño lleno de mármol blanco, un tocador hecho a medida y con elementos flotantes. Concebido para ser luminoso y suave, este baño casi recuerda a una concha en la que uno se adentra para habitar mundos ulteriores, donde la presencia marina es nítida y serena, donde la intimidad se viste enteramente de blanco.
 
Si la presencia del mármol se extiende desde los cuartos de baño a pequeños detalles como una mesa en el salón, todo cobra sentido al llegar a la cocina, una verdadera explosión de mármol blanco. Acentuado por un mobiliario rendido a este color y detalles en acero –visto en grifería o iluminación–, esta elegante cocina se desdobla en dos espacios a través de un mueble que también es un muro. En una arriesgada apuesta por la madera, es difícil haber de uno o dos espacios en esta generosa cocina de Annex House, que sin duda es un excelente ejemplo de diseño familiar contemporáneo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts