Una fantasía muy real

Tras haber diseñado casas para infinidad de clientes, ¿cómo elegir la casa de uno mismo? Luz, eficiencia y mucho gusto parecen ser las claves.

12/01/2016

¿Quién no ha fantaseado alguna vez con la idea de construir su casa de los sueños? “Todos nosotros –asegura Hans van Heeswijk, arquitecto y cliente de Rieteiland House– pese a que pocos consiguen convertirlo en una realidad”. Con orgullo, este diseñador holandés sentó piedra a piedra el concepto y la ...

¿Quién no ha fantaseado alguna vez con la idea de construir su casa de los sueños? “Todos nosotros –asegura Hans van Heeswijk, arquitecto y cliente de Rieteiland House– pese a que pocos consiguen convertirlo en una realidad”. Con orgullo, este diseñador holandés sentó piedra a piedra el concepto y la obra de su hogar, una casa espaciosa, llena de luz y plagada de detalles.
 
Esta moderna casa de tres plantas, abierta y de un diseño excepcional, cuenta con cuatro dormitorios en sus 270 m2 de superficie. Como si de una torre se tratara, la idea fue ir disminuyendo la superficie construida en cada planta para multiplicar la luz y el aire en la casa, por la que fluye una sensación de libertad en todo momento. Así, las aberturas en la planta baja crean espacios de doble altura, un área espaciosa reservada al comedor y a la cocina. En el lateral opuesto, tres habitaciones contiguas hacen de esta casa un hogar para ser vivido y compartido.
 
Sus habitantes vuelven a encontrar un punto de encuentro en el salón de la primera planta, donde se repite el techo de doble altura. En el tercer piso se encuentra el dormitorio principal y cuarto de baño, contiguo a una terraza. Para aprovechar las vistas, todos los balcones se construyeron con balaustradas a partir de vidrio, para asegurar que nada obstruyera la entrada de Amsterdam en Rieteiland House.
 
Además de todo ello, localizada en el centro de los planos se encuentra la llamada “caja mágica”, que se proyecta en todo el edificio y que se envuelve de madera Wenge “por razones acústicas”, comenta el arquitecto. En ella se incluyen armarios para el almacenaje, cables y un montaplatos, además de un cuarto de baño en cada planta.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts