Un hotel innovador en el que los huéspedes han participado en su diseño

El Barceló Emperatriz 5 estrellas abre sus puertas. Ubicado en un emblemático edificio del siglo XIX, ha sido brillantemente reformado por el arquitecto Juan Manuel Gordillo y su equipo de interioristas.

18/01/2016

Barceló Hotels & Resorts ha inaugurado su primer hotel urbano cinco estrellas en Madrid: el Barceló Emperatriz. Ubicado en un emblemático edificio del siglo XIX brillantemente reformado por el arquitecto Juan Manuel Gordillo y su equipo de interioristas, ha sido diseñado a través de un pionero proceso de co-creación en ...

Barceló Hotels & Resorts ha inaugurado su primer hotel urbano cinco estrellas en Madrid: el Barceló Emperatriz. Ubicado en un emblemático edificio del siglo XIX brillantemente reformado por el arquitecto Juan Manuel Gordillo y su equipo de interioristas, ha sido diseñado a través de un pionero proceso de co-creación en el que sus futuros huéspedes han podido decidir desde sus servicios, hasta algunos elementos decorativos a través de la web del proyecto y sus redes sociales. 
 
Gracias a este proyecto de escucha activa, el establecimiento ha incorporado servicios especiales que responden a las necesidades de sus futuros huéspedes, como el Minibar Healthy a la carta, en el que los visitantes podrán encontrar, además, sus productos beauty favoritos. O la recepción personalizada, que deja atrás el concepto de mostrador y lo sustituye por mesas bajas para un trato más personalizado.
 
Dos conceptos se trabajan en paralelo: el estético y el emocional. Todo ello enmarcado por la propia dualidad de los dos siglos que aportan alma al hotel, el XIX y el XXI. En el siglo XIX, la emperatriz Eugenia de Montijo como eje de inspiración; y en el siglo XXI las modernas “emperatrices”, 25 mujeres líderes en distintos campos que han aportado, mediante workshops, ideas que se materializan en el hotel. El contenido, concepto emocional, propone un viaje introspectivo a lo más profundo de la emperatriz. Una suerte de descubrimiento de su misterioso espíritu. El continente, concepto estético, nos obliga a una revisión y reinterpretación de la estética palaciega del S XIX, descartando un lenguaje decorativo recargado y ostentoso que se moderniza con elementos vanguardistas.
 
Techos con molduras y casetones, propios del S.XIX, se conjugan con materiales nobles como el mármol para las zonas de tránsito, la madera para las áreas de descanso, y el metal como hilo conductor de la decoración para actualizar el diseño interior. También se simplifican los juegos geométricos y en algunos casos, como en el lobby, desaparecen para dar pie a piezas puntuales que recuerdan el estilo neoclásico. Así, en el vestíbulo y dando la bienvenida a los huéspedes encontramos el ‘Cielo de Violetas’ a modo de guiño a las flores preferidas de la Emperatriz, que la acompañaron en los momentos más dulces y amargos de su vida. 
 
Del vestíbulo, pasando por el lobby y subiendo a las habitaciones por la escalera o el ascensor, predominan los tonos neutros con detalles en dorado. 
 
Para las zonas de descanso como el restaurante, el lobby, el bar y las habitaciones, el lenguaje de los materiales incorpora el color de la madera en los suelos. Los colores complementarios son suaves en las habitaciones creando una atmósfera cálida y relajada. Y más intensos en los espacios compartidos que invitan a las relaciones. El metal está presente en todos los espacios, teniendo más relevancia en las áreas de tránsito y convirtiéndose en detalles sutiles en las zonas comunes.
 
Las lujosas 146 habitaciones del hotel Barceló Emperatriz siguen el concepto de habitación B-Room, totalmente equipadas y decoradas con un mobiliario vanguardista que contrasta con detalles clásicos, como sus butacas de capitoné. La luz natural se filtra a través de unas cortinas blancas traslúcidas, acompañadas de otras opacas de color beige que caen del techo y quedan escondidas en una discreta moldura que marca el perímetro de la habitación. 
 
Por último, el baño, un oasis de comodidad en blanco mármol y cuidada iluminación que invita a la relajación y cuya bañera puede integrarse en la habitación o panelarse para mayor privacidad. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts