Grupo Cosentino refuerza su liderazgo en Norteamérica en la feria KBIS 2016

Además del reconocimiento otorgado al Presidente de Grupo Cosentino, la feria está protagonizada también este año por la multinacional española ya que dará a conocer en ella las impactantes novedades de sus marcas principales para este año.

20/01/2016

Grupo Cosentino consolida aún más su condición de líder dentro de la industria mundial de la piedra en el marco de KBIS 2016, el certamen norteamericano más importante especializado en cocinas y baños, y una de las principales plataformas de novedades y lanzamientos de producto de la industria a nivel ...

Grupo Cosentino consolida aún más su condición de líder dentro de la industria mundial de la piedra en el marco de KBIS 2016, el certamen norteamericano más importante especializado en cocinas y baños, y una de las principales plataformas de novedades y lanzamientos de producto de la industria a nivel mundial.
 
La feria, que se celebra anualmente en el Centro de Convenciones de Las Vegas y que congregará este año a un total de 662 expositores hasta el 21 de enero, se ha iniciado con el prestigioso reconocimiento concedido a Francisco Martínez-Cosentino, presidente del Grupo. Por primera vez desde su creación en 1989, una persona de origen latino pasa a formar parte del Salón de la Fama de la NKBA, la Asociación Nacional de Cocina y Baño de Estados Unidos. Completando este hecho, la feria está protagonizada también este año por la multinacional española ya que dará a conocer en ella por primera vez de forma conjunta las impactantes novedades de sus marcas principales, Dekton y Silestone, para este año.
 
KBIS 2016 tiene lugar tras la celebración la semana pasada del evento anual Cosentino 100, en el que la empresa almeriense reúne a sus principales clientes y colaboradores norteamericanos. Este año la Convención, organizada entre los pasados días 10 y 14 de enero en Los Cabos (México), ha sido especialmente relevante puesto que se ha logrado congregar al grupo más grande en la historia de estas jornadas, con 340 asistentes en total que representaban a más de 120 empresas fabricantes y 16 vinculadas a la maquinaria productiva. 
Dado el alto nivel de asistentes, esta edición de Cosentino 100 se ha constituido en un verdadero foro de debate acerca de los retos de la industria. Por ello, y bajo el lema Elevate, la compañía española ha subrayado la necesidad de consolidar un sistema eficiente e integral para los diferentes nichos de mercado y oportunidades de negocio, tomando como ejemplo la capacidad productiva, logística y de servicio de Cosentino. 
 
Según apuntó en el discurso de apertura Francisco Martínez-Cosentino, “debemos tener la aspiración y la determinación de elevar el estándar en el cual operamos todos, y ello además a diferentes niveles. Por nuestra parte, como demostraremos una vez más este año, vamos a seguir innovando y aplicando la más avanzada tecnología en nuestro sector, creciendo en número de instalaciones y de empleados, y todo ello acompañado con el objetivo de la excelencia en formación, educación, seguridad y atención y servicio a todos nuestros clientes”.
 
Como declaró Martínez-Cosentino durante el acto de incorporación al Salón de la Fama de la NKBA, “si echamos la vista atrás verdaderamente podemos decir que hemos alcanzado el sueño americano. Aunque aún nos queda mucho recorrido y retos apasionantes en el futuro, este reconocimiento es la culminación de una magnífica aventura que iniciamos en 1998, y que demuestra que el emprendimiento, la apuesta por la innovación, tener una visión internacional y exportadora, y saber adaptarse a las demandas de los profesionales y consumidores en cada parte del mundo, conducen al crecimiento y la prosperidad de las organizaciones”.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts