Todo a punto para la cita más

Feria Hábitat Valencia reunirá del 1 al 5 de febrero la oferta de 212 firmas con un 22% de marcas extranjeras y la presentación de más de un centenar de novedades de diseñadores internacionales.

27/01/2016

Feria Valencia acogerá desde el lunes 1 al viernes 5 de febrero una nueva edición de Feria Hábitat Valencia, que se celebrará de nuevo junto a Cevisama - Espacio Cocina y FIMMA – Maderalia, en la tercera edición de la exitosa iniciativa ‘Nos Vemos en Valencia’. En esta cita, “Hábitat ...

Feria Valencia acogerá desde el lunes 1 al viernes 5 de febrero una nueva edición de Feria Hábitat Valencia, que se celebrará de nuevo junto a Cevisama - Espacio Cocina y FIMMA – Maderalia, en la tercera edición de la exitosa iniciativa ‘Nos Vemos en Valencia’. En esta cita, “Hábitat se presenta más exclusiva y ‘premium’ que nunca, con una selección de firmas y marcas nacionales e internacionales  que configuran un escaparate en el que prima la calidad, estilo y diseño”, según apunta el director del certamen, Andrés Gil-Nogués.
 
Un buen ejemplo de ello será el estreno de la nueva  ‘Área D’, un espacio de contenidos y producto exclusivo que reunirá a las firmas y marcas internacionales de diseño y vanguardia. Se trata de un escaparate único en nuestro país en torno a las creaciones de diseñadores  nacionales e internacionales consagrados. Sus diseños convivirán en el ‘Area D’ con otra seña de identidad de Hábitat como es su espacio de jóvenes creativos ‘Salón nude’.
 
Todo ello, junto con una amplia selección de firmas y marcas de alta decoración, iluminación y mobiliario contemporáneo conformarán un escaparate de 212 firmas y marcas en una superficie expositiva prevista de 23.000 metros cuadrados. De esta oferta destaca, asimismo, el fuerte componente internacional ya que del total de expositores, un 22% corresponden a firmas y marcas extranjeras, procedentes de países con presencia tradicional como Portugal, Italia, Alemania o Bélgica y de otros nuevos mercados que han apostado por el escaparate de Hábitat como Sudáfrica, la República Checa, Eslovenia, Irán, Hong Kong, India o Paraguay.
 
Hábitat 2016 también ha reforzado su misión de compradores internacionales, con la invitación directa de delegaciones procedentes de Alemania, Arabia Saudí, Austria, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Reino Unido, Grecia, Chipre, Irlanda, Italia, Kazajastán, Uzbekistán, Azerbaiyán, Letonia, Lituania, Malta, Marruecos, Noruega, Polonia, Portugal, Qatar, República Checa, Eslovaquia, Rumania, Rusia, Suecia, Suiza y Ucrania. Se trata de una acción coordinada con las patronales ANIEME y FEDAI e ICEX. El objetivo es consolidar las exportaciones y la internacionalización del hábitat ‘made in Spain’, que según el informe estadístico de comercio exterior publicado hoy mismo, acumula un crecimiento del 9’3% de enero a noviembre en el caso del mueble y del 13’9% en el ámbito de la iluminación.
 
Además, Feria Hábitat Valencia participará en una nueva edición del Foro Internacional del Contract, que acogerá la celebración de cerca de 350 entrevistas directas entre empresas expositoras y un grupo de prescriptores internacionales de mercados con un especial interés en el producto y el diseño de las empresas españolas. 
 
El objetivo es conformar una convocatoria muy potente que está despertando un fuerte interés entre los profesionales del sector. De hecho, a una semana de la inauguración, Hábitat ya registra un incremento del 6% en el prerregistro on-line de visitantes profesionales respecto a la edición de 2015. 
 
Otra de las acciones destacadas de Hábitat en esta edición será la exposición por primera vez en Europa de las 48 obras seleccionadas por la VIII Bienal Latinoamericana CIDI de Interiorismo, Diseño & Paisajismo.
 
En este contexto, la feria también recibirá la visita de una delegación de prescriptores y profesionales mexicanos que participarán, asimismo, en encuentros comerciales y en el foro de conferencias del Ágora nude, un espacio cultural y de reflexión que ha programado un completo programa de conferencias con la participación de diseñadores como Manolo Baño y Curro Claret, Ximo Roca, la emergente creativa checa Lucie Koldova o el italiano Andrea Lupi.  El espacio de Hábitat también acogerá la exposición del creativo Quico Torres con material Krion y la muestra ‘Iterativa’, que conmemora los 100 años de la ‘Escola d’Art i Superior de Ceràmica de Manises’.
 
Todo ello en el marco de la potente agenda de actos y eventos de ‘Nos Vemos en Valencia’, entre los que destacan propuestas como el Foro de Rehabilitación y Reforma de Edificios, el Foro de Arquitectura, Interiorismo y Diseño o el espacio Trans Hitos de Cevisama Lab, Mesas Redondas en torno a las tendencias en el mundo de la cocina, nuevos materiales o el sector de la construcción, la muestra de arte textil contemporáneo ‘Art al Vent’ en el Centro Cultural La Nau de Valencia o toda la agenda de actividades que organiza la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) bajo la iniciativa Valencia Disseny Week.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts