Grupo Alvic recibe la patente de fabricación e invención de Luxe

El grupo prevé la inversión de 10 millones de euros para la puesta en marcha de dos nuevas líneas de producción 

05/12/2012

La pasada semana, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo concedió a Grupo Alvic la patente de invención y fabricación de su tablero Luxe mediante proceso de lacado en Alto Brillo con número de registro de patente 201030039, siendo publicado en el BOPI durante el mes de Octubre. Desde que Grupo ...

La pasada semana, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo concedió a Grupo Alvic la patente de invención y fabricación de su tablero Luxe mediante proceso de lacado en Alto Brillo con número de registro de patente 201030039, siendo publicado en el BOPI durante el mes de Octubre.

 

Desde que Grupo Alvic empezara a desarrollar el Panel Luxe en el año 2006 en la planta de Alcaudete, el Grupo ha invertido más de 7,5 millones de euros en el desarrollo industrial y tecnológico para la fabricación del producto. De igual forma, ha comprometido una inversión total de 10 millones de euros para la puesta en marcha de dos nuevas líneas de producción que le permitirá poder desarrollar nuevas superficies y acabados, para los que el departamento de I+D ha invertido durante el año 2010 y 2011 alrededor de 1,2 millones de euros.

 

Durante este 2012, el grupo fabricará 1.2 millones de metros cuadrados y estima, con las nuevas líneas de producción, poder doblar su capacidad en los dos próximos años hasta llegar a los 3 millones de metros cuadrados anuales, de los cuales el 70% se comercializará en el mercado exterior.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts