Feria Valencia reunirá, del 1 al 5 de febrero, a numerosas firmas expositoras en la convocatoria conjunta de Cevisama – Espacio Cocina, Feria Hábitat Valencia, FIMMA y Maderalia.

02/02/2016

Por tercer año consecutivo, Feria Valencia acoge, entre el 1 y el 5 de febrero, una nueva edición de “Nos Vemos en Valencia”, que se ha consolidado como la principal cita internacional de interiorismo, arquitectura y diseño. Así, la institución ferial reunirá a certámenes líderes de sectores afines además un ...

Por tercer año consecutivo, Feria Valencia acoge, entre el 1 y el 5 de febrero, una nueva edición de “Nos Vemos en Valencia”, que se ha consolidado como la principal cita internacional de interiorismo, arquitectura y diseño. Así, la institución ferial reunirá a certámenes líderes de sectores afines además un completo programa cultural y de vanguardia, tanto en el recinto de Feria Valencia como en la ciudad de Valencia. Por ello, Cevisama (cerámica, baño y cocina, y piedra natural), Feria Hábitat Valencia (mueble, iluminación y decoración), FIMMA (maquinaria para la transformación de madera y mueble) y Maderalia (componentes para la industria del mueble y la madera) sumarán sus sinergias para aglutinar las propuestas de cerca de 2.000 firmas expositoras. Esto supone un crecimiento en la participación del 18,9% y la ocupación de 14 pabellones.

La feria cuenta con un programa de actividades, en donde la ciudad de Valencia tiene un papel destacado. En este sentido, el programa incluye exposiciones, homenajes, showrooms, conferencias, ponencias, recorridos arquitectónicos por la ciudad y eventos. Entre ellos destacan la muestra “Art al Vent”, en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, o el programa de la Valencia Disseny Week, impulsada por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV). Otra de las actividades programadas es una nueva edición de la muestra “Trans-hitos”, que se celebra bajo el lema “Armonías”. También se han convocado los concursos de diseño cerámico y de baño de Cevisama Lab, los galardones Alfa de Oro, que cumplen este año 40 ediciones, así como el ciclo de ponencias del Foro de Arquitectura y Diseño, con ponentes como Joan Rojeski Studio, Francesc Rifé y el estudio de arquitectura O´Donnell+Toumey.

Por último, cabe destacar la exposición, por primera vez en Europa, de las 48 obras seleccionadas por la VIII Bienal Latinoamericana CIDI de Interiorismo, Diseño & Paisajismo, en una iniciativa de ANIEME y la marca Mueble de España, en colaboración con el Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores. La celebración de las mesas redondas abordará temáticas como las tendencias del mueble de cocina, los nuevos materiales, las soluciones constructivas y el espacio de tendencias “Espacio Syntesis”, que exhibirá las principales novedades de los expositores de FIMMA - Maderalia. Destaca, asimismo, un Foro de Rehabilitación y Reforma de Edificios o diversos “showcooking” en los que participarán destacados chefs, como Martín Berasategui o Pepe Rodríguez.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts