ASCER entrega los galardones de los XIV Premios Cerámica

Las dos principales categorías tuvieron una dotación de 17.000€, cada una, y también se convocó un concurso de Proyectos Fin de Carrera dirigido a estudiantes de arquitectura.

04/02/2016

Esta semana se entregaron los galardones de la XV edición de los Premios Cerámica de Arquitectura, Interiorismo y PFC, que anualmente convoca ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos). El acto de entrega se celebró durante la rueda de prensa internacional que organizó en CEVISAMA. Los Premios ...

Esta semana se entregaron los galardones de la XV edición de los Premios Cerámica de Arquitectura, Interiorismo y PFC, que anualmente convoca ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos). El acto de entrega se celebró durante la rueda de prensa internacional que organizó en CEVISAMA. Los Premios Cerámica se fallaron el pasado noviembre, por un jurado presidido por el arquitecto Víctor López Cotelo, recientemente distinguido con el Premio Nacional de Arquitectura 2015. De igual manera, en reconocimiento a la labor desarrollada por los medios de comunicación especializados en arquitectura y diseño interior, ASCER concedió un premio a un medio nacional y otro a un medio internacional. En esta occasion, los distinguidos fueron la revista alemana Baustoffmarkt y el portal especializado en decoración Brico.Estos premios cuentan con el apoyo de Vodafone España, Endesa, Cesce, PortValencia y Cajamar.

 

Por lo que respecta a los premiados, el Primer Premio de Arquitecturarecayó en “Pabellón Docente Polivalente Escola Gavina”,(Picanya, Valencia) de Carmen Martínez Gregori, Carmel Gradolí Martínez y Arturo Sanz Martínez. Mientras que el Primer Premio Interiorismofue para “Coctelería Blue Wave”, (Barcelona), de El Equipo Creativo (Lucas Echeveste, Natali Canas del Pozo y Oliver Franz). Por último, los Premios Cerámica cuentan con una categoría destinada a distinguir el mejor Proyecto Fin de Carrera realizado por estudiantes de arquitectura, en el que el uso de la cerámica en el proyecto juegue un papel importante. En este caso, el primer premio en la  categoría de PFC fue para “Rehabilitación trashumante”, de Laura Alonso Blasco, de la ETSA de Madrid. Asimismo, tuvo hubo una mención especial para el proyecto “Paseo Marítimo de Mataró”, de Héctor Durán Sánchez, de la Universitat de Girona.

 
Asimismo, el jurado también quiso otorgar dos Mencionesa los proyectos“Centro Arqueológico en la Alhambra”, de Agustín Gor Gómez (ETSA Granada) y “Un relato de rehabilitación integral [re]construir un paisaje que nunca existió”, de Jorge Borondo Pérez-Gómez (Universidad San Pablo CEU Madrid). 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts