Colección Mansion de Refin: sabor antiguo para ambientes contemporáneos

Ceramiche Refin ha presentado esta nueva colección de gres porcelánico

26/06/2013

Ceramiche Refin presenta la colección de gres porcelánico Mansion, que resalta las valiosas elaboraciones de la madera unidas a la innovación de las tecnologías cerámicas. Caracterizada por intensas variaciones cromáticas y por venas que resaltan, Mansion reproduce fielmente el parqué artesonado de gusto dieciochesco y está a la vez en ...

Ceramiche Refin presenta la colección de gres porcelánico Mansion, que resalta las valiosas elaboraciones de la madera unidas a la innovación de las tecnologías cerámicas. Caracterizada por intensas variaciones cromáticas y por venas que resaltan, Mansion reproduce fielmente el parqué artesonado de gusto dieciochesco y está a la vez en perfecta sintonía con los ambientes contemporáneos más sofisticados: el connubio entre lo clásico y lo moderno en macro composiciones de madera con juegos geométricos.

 

Una colección de aspecto extremadamente refinado: las sensaciones de la madera cepillada a mano, de la restauración a estucado de antiguas tablas y el hábil encerado de los listones toman forma en la cerámica.

 

Ligada al gran valor estético típico del siglo XVIII, período en el que las taraceas para pavimentos eran dominantes en la decoración interna de los palacios más ilustres, la colección Mansion anula el marco del artesón y la percepción de la junta a través de losas de gran formato de 75x75 cm que se combinan gráficamente en motivos geométricos más amplios, para destacar la majestuosidad de los espacios.

 

Además, gracias a una cuidadosa investigación sobre la natural variación de tono de las antiguas barricas de coñac, Mansion es propuesta en cinco matices cromáticos, de variaciones de tono equilibradas y a la vez decididas que van del blanco de Lounge a los colores beige de la variante Hall, de los grises de Court, a las versiones más cálidas y emotivas de Arcade y Library.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts