Empresarios señalan en Cevisama la urgencia de potenciar el mercado de la rehabilitación

El tema fue debatido durante una jornada sobre la rehabilitación y la integración de los edificios existentes.

08/02/2016

Feria de Valencia acogió la celebración de la jornada “Pensando en la ciudad. Rehabilitación, habitabilidad e integración social en viviendas existentes”, organizada por la Conselleria de Vivienda y el Instituto Valenciano de Edificación, en colaboración con Cevimasa. El acto fue inaugurado por la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del ...

Feria de Valencia acogió la celebración de la jornada “Pensando en la ciudad. Rehabilitación, habitabilidad e integración social en viviendas existentes”, organizada por la Conselleria de Vivienda y el Instituto Valenciano de Edificación, en colaboración con Cevimasa. El acto fue inaugurado por la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, el presidente de Feria Valencia, José Vicente González, el presidente de Ascer, Isidro Zarzoso, y el presidente de Cevisama, Manuel Rubert. En ella, los empresarios allí congregaron manifestaron la necesidad de llevar a cabo la potenciación del mercado de la rehabilitación. Así, González abrió el turno de intervenciones subrayando la importancia de la rehabilitación como generadora de empleo y recalcó la importancia de acometer infraestructuras pendientes, entre las que ha destacado el corredor mediterráneo, la conexión AVE entre Alicante, Valencia y Castellón, y la adecuación de la conexión desde Sagunto hasta el Cantábrico.

Por su parte, Rubert destacó la “oferta global” que ha presentado en esta edición Cevisama, “aunando azulejo, baño y este año, además, cocina”. Según explicó, la iniciativa se ha dirigido, precisamente, a cubrir todo el segmento de la rehabilitación y reforma, “un mercado clave para el crecimiento económico en los próximos años”. Por otro lado, aseguró que el comprador nacional ha participado en la feria, “con más ganas, más ilusión y más confianza en la recuperación. Pero para que ésta se produzca, es imprescindible el apoyo de las administraciones para lograr ayudas claras y efectivas para fomentar la rehabilitación”.

En ese sentido, el presidente de Ascer agradeció el esfuerzo realizado hasta ahora por las administraciones, si bien insistió en la urgencia de “desarrollar planes de reforma para actuaciones a pequeña escala en el interior de la vivienda”. Así, Zarzoso anunció que, junto a la Asociación de Distribuidores de Materiales de Construcción (Andimac), Ascer va a plantear a la Generalitat la puesta en marcha de un plan renove para la compra de materiales en el punto de venta. Finalmente, la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio avanzó que para este ejercicio se pondrán en marcha varios proyectos, entre ellos, un Plan de Rehabilitación con aportaciones de todas las administraciones para la rehabilitación de cascos históricos y barrios en las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts