El estudio sueco de diseño ha celebrado su X Aniversario con una exposición en la Real Academia de Bellas Artes, coincidiendo con la Semana del Diseño de Estocolmo.

09/02/2016

“Silestone Slab Vases” ha sido uno de las propuestas más reconocidas en el ámbito del diseño vinculadas a Silestone, la marca mundial en superficies de cuarzo. Desarrollada en 2012, ese mismo año se presentaron durante la Semana del Diseño de Estocolmolos jarrones escultóricosideados por el estudio de diseño sueco “Form Us ...

“Silestone Slab Vases” ha sido uno de las propuestas más reconocidas en el ámbito del diseño vinculadas a Silestone, la marca mundial en superficies de cuarzo. Desarrollada en 2012, ese mismo año se presentaron durante la Semana del Diseño de Estocolmolos jarrones escultóricosideados por el estudio de diseño sueco “Form Us With Love” (FUWL).Un año más tarde, la publicación inglesa Wallpaperreconoció el proyecto como la “Mejor Tendencia”,en los premios Wallpaper Design Awards 2013. Y para cerrar el círculo, en la presente edición de la semana del diseño, “Silestone Slab Vases” se exhibirá de nuevo en Estocolmo. En este caso, lo hará como parte de la exposición I-X. Una muestra que tiene lugar en la Real Academia de Bellas Artes y que ofrece una selección de los principales trabajos realizados por “Form Us With Love”. Para Santiago Alfonso, director de marketing y comunicación de Grupo Cosentino, el resultado de esta colaboracióncon este estudio“es igual de impresionante hoy como hace cuatro años. Los jarrones muestran, de forma singular, la versatilidad de Silestone. Estamos muy orgullosos de que sean una parte fundamental del importante evento de reconocimiento que se les va a hacer a estos jóvenes diseñadores”.

“Slab Vases”suponen una pieza conceptual en la que diferentes anillos de Silestone se montan unos sobre otros, sobre una estructura de metalde unos 40 centímetros de altura, produciendo una vasija en la que es posible incluso depositar agua. Los anillos tienen tamaños, acabados y colores diferentes, originando que el recipiente cambie con cada montaje. El proyecto buscaba romper el concepto tradicional de una tabla de Silestone, explorando la dimensión táctil del material. “Este proyecto de jarrones hechos con Silestone está pensado para jugar con el material, para sentirlo. Lo primero que hicimos fue empezar por tocar, sentir y explorar la piedra. Slab Vases es para nosotros un proyecto conceptual con el que queremos dar impulso a nuevas formas de trabajar con la piedra”, afirman Jonas Pettersson y John Löfgren,de FUWL. Junto a ello, el reputado trio escandinavo de diseñadores lo completa Petrus Palmér. Juntos fundaron “Form Us With Love” en 2005 con la intención de desafiar lo convencional a través de sus diseños. Este año celebran su décimo aniversario, que vendrá acompañado del libro I-X,diseñado por Henrik Nygren Design,y que recoge las ideas detrás de sus productos y diseños. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts