Feria Valencia cierra sus puertas con las perspectivas cumplidas y optimismo entre expositores y fabricantes de las distintas muestras celebradas.

09/02/2016

Cevisama ha cerrado su 34ª edición en Feria Valencia con las expectativas cumplidas, según la sensación tanto de organización como de las empresas expositoras. De hecho, la feria internacional referente de la industria cerámica española y sus sectores afines, que este año estaba reforzada con la maquinaria cerámica, más oferta de ...

Cevisama ha cerrado su 34ª edición en Feria Valencia con las expectativas cumplidas, según la sensación tanto de organización como de las empresas expositoras. De hecho, la feria internacional referente de la industria cerámica española y sus sectores afines, que este año estaba reforzada con la maquinaria cerámica, más oferta de baño y un nuevo salón dedicado al mobiliario y equipamiento de cocina (Espacio Cocina), ha protagonizado cinco días de intensa actividad. Por ello, el presidente de Cevisama, Manuel Rubert, explicó que los compradores nacionales han vuelto a la feria “con optimismo y ganas, por lo que el mercado nacional da claros síntomas de reactivación”. Asimismo, avanzó que se han superado los 76.000 profesionales que visitaron la feria el año pasado. Por último, Rupert subrayó que, junto a la mayor presencia de comprador nacional, en esta edición fue muy significativa la asistencia de profesionales internacionales, sobre todo procedentes de los principales mercados destino de la cerámica española. Es decir, el mercado tradicional europeo y Estados Unidos.

En este sentido, el certamen recibió la visita de representantes de la VDF-Bundesyerbgand des Deutschen Fliesenfachhandels (la asociación alemana de distribuidores de cerámica), así como distribuidores europeos de materiales de construcción en una misión coordinada por Ufemat, la Federación Europea de Industria y Distribución de Materiales de Construcción. Igualmente, interioristas y decoradores de CIDI (Consejo Iberoramericano de Diseñadores de Interior) comprobaron la calidad de la oferta de la cerámica española. Por otro lado, arquitectos y promotores de grandes proyectos de Rusia, Arabia Saudí, Qatar, India, Suecia, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Colombia o UIzbekistán visitaron Feria Valencia. Entre ellos, profesionales como el estudio de arquitectura Sanjay Puri de Mumbai (India), que el año pasado ganó 74 premios internacionales de arquitectura, el AlJaber Engineering de Qatar, uno de los mayores operadores del sector en Oriente Medio, o el estudio londinense G1 Architecture, con más de 60 años de experiencia en proyectos en todo el mundo. “Los expositores con los que hemos hablado están más que satisfechos. Hay muchos, incluso, que nos han pedido renovar hoy mismo su participación para no perderse Cevisama 2017. Algunos de ellos, grandes empresas que quieren estar presentes ampliando su espacio expositivo”, destacó su presidente.

Feria Fimma - Maderalia

Por su parte, el impulso internacional y la recuperación del mercado español fueron los protagonistas de Fimma-Maderalia. A ella, el pasado 5 de febrero, asistió el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para clausurar la edición de “Nos Vemos en Valencia”. Esta iniciativa agrupó la celebración conjunta de Cevisama-Espacio Cocina, Feria Hábitat Valencia y Fimma – Maderalia. La cita despertó el interés de los mercados internacionales y constató una fuerte recuperación del mercado nacional. En su visita Puig reconoció la importancia de estos certámenes para los sectores del azulejo, cerámica, madera o mueble. “En todos estos ámbitos es necesario articular medidas de estímulo y apoyo a la reforma y rehabilitación”. La percepción de todos los profesionales fue que la bienal de tecnología, madera y soluciones para la carpintería, interiorismo y decoración registró una edición histórica que apunta hacia la recuperación de la industria auxiliar en nuestro país. “La feria ha sido extremadamente positiva y hemos registrado más de 400 contactos”, explicaba Xabier Ribetón, responsable de ventas de Egger, mientras que para Antonio Castillo, director general de la firma de tableros y paneles Tradema SL, esta feria, “va a marcar la tendencia en el mercado en los próximos años”.

De igual manera, en el ámbito de la maquinaria se ha percibido un impulso a las inversiones en equipamientos de las fábricas, circunstancia que adelanta un ciclo expansivo del sector. “Hemos detectado cantidad y calidad en el visitante, que venía con proyectos en marcha”, apuntaba Carles Tort, de Homag España. Por su parte, Marc Farrarons, gerente de herramientas Preziss, destacó que “Fimma – Maderalia se consolida como la feria referente del sector en España y en los países de su entorno”. Cabe destacar que “Nos Vemos en Valencia” ha reunido, durante una semana, a cerca de 1.665 firmas expositoras de más de 40 países, sobre una superficie expositiva de 183.000 metros cuadrados, los correspondientes a 14 pabellones.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts