Rockfon apuesta por la rehabilitación de edificios

La elección de este tipo de soluciones permite crear un diseño moderno que combine con las estructuras tradicionales de los edificios rehabilitados. 

15/02/2016

Rockfon ofrece toda una serie de soluciones que se adaptan perfectamente a cualquier tipo de proyecto. De hecho, el objetivo de la rehabilitación es preservar sus rasgos distintivos y dotarlos de las comodidades de un edificio de nueva construcción utilizando, para ello, materiales inteligentes para desvelar todo su potencial. Un ...

Rockfon ofrece toda una serie de soluciones que se adaptan perfectamente a cualquier tipo de proyecto. De hecho, el objetivo de la rehabilitación es preservar sus rasgos distintivos y dotarlos de las comodidades de un edificio de nueva construcción utilizando, para ello, materiales inteligentes para desvelar todo su potencial. Un buen ejemplo de esto es la rehabilitación del Aeropuerto Nacional del Minsk, en la capital de Bielorrusia. Respetando la ubicación del antiguo edificio, se creó una amplia estructura moderna y ligera, y, gracias a las placas de lana de roca Tropic y Artic de Rockfon y a las islas acústicas Eclipse, también de Rockfon, se consiguió reducir el nivel de ruido en los grandes espacios, dotar a la construcción de una adecuada protección contra el fuego y crear un ambiente interior confortable.
 
Por otro lado, combinar estética y confort acústico fue también el objetivo del proyecto de renovación de un edificio en la localidad holandesa de Zoetermeer, que debía transformarse en una iglesia multifuncional. La congregación quería que el edificio fuese algo más que un lugar en el que celebrar servicios religiosos y que pudiera acoger también actuaciones musicales y actividades sociales. Por ello se decidió utilizar los techos acústicos Rockfon. De este modo, se evitó tener que realizar instalaciones complementarias, lo que se tradujo en un ahorro de tiempo y dinero, y se mejoró la acústica del edificio.
 
De igual manera, Rockfon propone soluciones únicas de techos acústicos y perfiles de suspensión, facilitando el proceso de construcción. Como por ejemplo, las placas de lana de roca combinadas con la perfilería de suspensión Chicago Metallic, que se adaptan sin problemas a cualquier tipo de proyecto. Esa fue la solución elegida para sustituir el techo de 5.600 m2 del legendario velódromo de ‘t Kuipke. El nuevo techo debía adaptarse a la forma curvada del armazón de aluminio existente. Los instaladores trabajaron en el plan del proyecto con los especialistas de Rockfon y, finalmente, se decidieron por dichas soluciones que, al integrarse en la estructura existente, mejoraron la acústica del velódromo y ayudaron a cumplir los requisitos de seguridad contra el fuego.
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts