Sanindusa recibe el iF Design Awards a su grifería

La grifería LINE 42, diseñada por Emanuel Rufo, consiguió el reconocimiento internacional en la disciplina de producto, categoría cuarto de baño.

16/02/2016

Sanindusa ha conseguido el reconocimiento internacional por el diseño de uno de sus modelos de grifería. Se trata de la gama LINE 42, diseñada por Emanuel Rufo, que ha logrado el “iF Design Award 2016” en la disciplina de producto, categoría cuarto de baño. El diseñador portugués se inspiró en ...

Sanindusa ha conseguido el reconocimiento internacional por el diseño de uno de sus modelos de grifería. Se trata de la gama LINE 42, diseñada por Emanuel Rufo, que ha logrado el  “iF Design Award 2016” en la disciplina de producto, categoría cuarto de baño. El diseñador portugués se inspiró en la silueta femenina para el desarrollo de este modelo, teniendo como objetivo piezas con espesor reducido. Por ello, el contorno exterior “viste”, de una forma natural, los componentes técnicos, que dan como resultado unas piezas que totalmente distintas dependiendo del ángulo en que se miren. 
 
Además de su innovador diseño, estas griferías están equipadas, técnicamente, con un cartucho monomando de latón y un aireador embutido con regulación de la inclinación de la salida del agua (en el lavabo y en el lavabo de caño alto). De hecho, solamente en este proyecto se hizo una inversión en la fábrica de Aveiro que rondó los 80.000 euros. Diseñada y desarrollada en Portugal, la serie LINE 42 se comercializa desde el pasado septiembre, estando muy presente en los mercados de  España, Francia, Inglaterra, Holanda, Portugal, Túnez, Chipre, Líbano, Emiratos Árabes Unidos y Eslovenia.
 
Cabe destacar que el iF Design Award, promovido por iF International Forum Design, se encuentra entre los mejores y más importantes premios de diseño. La entrega de este premio tiene lugar desde 1953 y está reconocido en las mejores instituciones de diseño del mundo. La ceremonia de entrega de premios será el próximo día 26, en Múnich (Alemania).

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts