ANIEME y BCD organizan una jornada sobre los retos y oportunidades del e-commerce en el sector hábitat

19/02/2016

El Disseny Hub Barcelona celebró, ayer jueves, una jornada organizada por ANIEME (Asociación Nacional de Exportadores de Muebles) y BCD (Barcelona Centro de Diseño), para analizar los retos y oportunidades del marketing online y el e-commerce en el sector del hábitat. Al evento asistieron numerosas empresas socias de ANIEME y del ...

El Disseny Hub Barcelona celebró, ayer jueves, una jornada organizada por ANIEME (Asociación Nacional de Exportadores de Muebles) y BCD (Barcelona Centro de Diseño), para analizar los retos y oportunidades del marketing online y el e-commerce en el sector del hábitat. Al evento asistieron numerosas empresas socias de ANIEME y del Club de Empresas del BCD, interesadas en ampliar sus conocimientos acerca del uso de las distintas herramientas de promoción digital y de la comercialización online de productos tales como el mueble, la iluminación y los complementos decorativos. La jornada arrancó con la ponencia de Juan Castro, director de Castro Consulting, y responsable de la realización del estudio previamente realizado acerca del uso del marketing y la venta online por las empresas españolas del sector hábitat. 
 
En su intervención, Castro expuso los resultados y conclusiones de dicho análisis, en el que se preguntaba a las empresas sobre cuestiones relacionadas con la presencia en redes sociales y plataformas digitales especializadas en hábitat, el personal propio o externo de la empresa con preparación para la gestión del marketing online, los principales obstáculos con los que se encuentran a la hora de vender a través de internet, o en que ámbito destacaría como principal problemática la intranquilidad de las empresas sobre cómo hacerlo compatible con el canal tradicional de la venta minorista.
 
A continuación, plataformas digitales especializadas en el ámbito del marketing y la venta online de productos hábitat como EspacioDeco, Portobello Street, WestWing y Ottoyanna participaon en la jornada presentando sus portales a los asistentes y destacando las posibilidades promocionales y comerciales que ofrecen. De hecho, las distintas intervenciones sirvieron para arrojar luz sobre los retos y las oportunidades que ofrece el canal del e-commerce, destacando su compatibilidad con los canales tradicionales, como la venta minorista a través del distribuidor y la tienda tradicional, o el canal contract para el amueblamiento integral de instalaciones. 
 
La finalidad perseguida fue el aumento de la competitividad de las empresas y el incremento de sus ventas a través de una estrategia de marketing definida, que les ayude a posicionar sus marcas en el ámbito digital y a conseguir sumar una parte de su facturación a través de la comercialización online. Para finalizar la sesión, se desarrolló un coloquio en el que participaron las empresas asistentes, intercambiando opiniones con los ponentes y resolviendo diferentes cuestiones prácticas.
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts