El estilo escandinavo de GUNNI & TRENTINO

Antes considerado frío o racionalista, ahora cobra fuerza por su renovada calidez.

22/02/2016

El diseño nórdico se integra cada vez más a los proyectos de interiorismo, tanto como estilo predominante como en toques puntuales. Por ello, más allá de una tendencia se trata de la consolidación de las piezas de grandes diseñadores como piezas clásicas que jerarquizan el ambiente, junto con las propuestas ...

El diseño nórdico se integra cada vez más a los proyectos de interiorismo, tanto como estilo predominante como en toques puntuales. Por ello, más allá de una tendencia se trata de la consolidación de las piezas de grandes diseñadores como piezas clásicas que jerarquizan el ambiente, junto con las propuestas de creadores contemporáneos que incorporan texturas y colores novedosos. Antes considerado frío o racionalista, el estilo escandinavo cobra fuerza precisamente por su renovada calidez. Fundamentalmente porque cuenta con un elemento común: diseño, depuración de líneas, elegancia, acabados artesanales y materiales naturales.
 
Entre los elementos de GUNNI & TRENTINO destaca el sofá Mayor, un “hit” por su versatilidad, que ahora está disponible en nuevos acabados y en una amplia gama de tapizados a elegir. Por su parte, las sillas Drop encajan en ambientes de comedores, home office u oficinas, a la vez que clásicos como las sillas de Carl Hansen, se utilizan tanto para proyectos de viviendas como para Contract de restauración. El diseñador español Jaime Hayón multiplica sus colaboraciones con firmas como Fritz Hansen o And Tradition en el diseño de sillas, butacas y sofás. Además, las piezas icónicas, como la butaca Egg, de Arne Jacobsen, se reinventan en más colores y acabados.
 
Por último, destacar que las colecciones de revestimientos y pavimentos ofrecen múltiples opciones para subrayar el mobiliario de diseño nórdico. Entre ellos, los porcelánicos, la cerámica, baldosa hidráulica, piedra natural y la madera. A su vez, la colección GUNNI & TRENTINO Piedra Natural reúne más de 70 mármoles, además de calizas, pizarras y granitos, entre otras piedras. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts