Mesas plegables y taburetes para la cocina minimalista

Las nuevas tendencias en el mobiliario de cocina están revolucionado el concepto de este espacio en nuestro hogar. 

23/02/2016

Uno de los elementos básicos de la cocina, sin duda, son las mesas. Si en el pasado existían sólo en comedores y salones, en la actualidad, la mesa forma parte intrínseca de la cocina y representa un mundo de posibilidades y combinaciones, con la mezcla de materiales y accesorios múltiples. ...

Uno de los elementos básicos de la cocina, sin duda, son las mesas. Si en el pasado existían sólo en comedores y salones, en la actualidad, la mesa forma parte intrínseca de la cocina y representa un mundo de posibilidades y combinaciones, con la mezcla de materiales y accesorios múltiples. De hecho, la inclusión de propuestas basadas en una estética atractiva, con materiales resistentes es la idea más extendida. Las mesas tradicionales están siendo sustituidas por otras abatibles, y las sillas, por taburetes prácticos y funcionales.
 
Una transformación que está experimentando la cocina para convertirla en un espacio versátil. De ahí que la tendencia actual sea la incorporación de mesas multifuncionales que sirvan para diferentes usos, entre ellos, como soporte mientras estamos cocinando, para poner ciertos utensilios o para trabajar con los alimentos. Otra de las nuevas funciones que adquiere la mesa de cocina es servir como comedor auxiliar, con la posibilidad de alargar las dimensiones de la misma a través de la inclusión de algunos adicionales a las mesas ya listas. En este caso, el comedor, que se presenta como un espacio demasiado reducido para atender a un gran número de comensales, es sustituido por una mesa extensible ubicada en la cocina.
 
Por ello, integrar las mesas y sillas en el ambiente de la cocina es una de las aspiraciones de cualquier proyecto de decoración actual. La gran variedad de presentaciones, así como la multiplicidad de materiales, convierten a este mobiliario en uno de los elementos de experimentación e innovación. De esta manera, encontramos modelos de sillas aerodinámicas, fabricadas en tonos neutros o metalizados, taburetes altos inspirados en el mobiliario del bar, o asientos cuyo diseño se acerca a la tradicional butaca. Todo ello con el propósito de convertir la cocina en un espacio multitarea que ofrezca un sinfín de posibilidades y opciones. La búsqueda del contraste y el dinamismo, para lo cual se recomienda que las sillas y mesas aporten un estilo propio que no tiene por qué coincidir con el diseño de la cocina, de los electrodomésticos o de los materiales utilizados.
 
En cuanto a las mesas en sí, la madera es uno de los materiales más utilizados en la cocina. Así, la configuración de cocinas blancas aportan una mayor claridad y amplitud, que se complementa con el diseño de mesas o barras de madera que añaden un toque cálido y acogedor. Algunas de las presentaciones más habituales en madera es la mesa de pino apoyada en la isla, que permite una distribución moderna y actual, o bien el pino envejecido y teñido que aporta un sello de distinción y estilo. Otra de las opciones destacadas es la incorporación de una mesa independiente de madera maciza. Representa un elemento decorativo que, a la vez, destaca sobre el resto de los electrodomésticos fabricados en tonos blancos y claros.
 
Por último, la estructuración de cocinas abiertas con materiales que se limpian fácilmente y que comparten el espacio con el salón, impone la existencia de muebles rectos y de mucha calidad. Una apuesta por la excelencia que se traslada a las sillas como uno de los elementos esenciales en la cocina. Recientemente, la fabricación de sillas de diseño basadas en las últimas tendencias se ha convertido en un sector al alza. Por este motivo, en el caso de la cocina moderna se aconseja la integración de las sillas al espacio, con colores pastel, blancos y tonos naturales. Sin embargo, en el caso de cocinas rústicas es preferible apostar por tonos neutros o metalizados en las sillas. Los materiales metalizados, así como los distintos colores, conjugan a la perfección con la madera creando un equilibrio frio-cálido muy interesante.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts