Dekton XGloss brilla en la Mercedes Fashion Week de Madrid

Las cinco tonalidades de la nueva serie compusieron una espectacular pasarela sobre la que la firma barcelonesa Ailanto mostró su propuesta Otoño/Invierno.

23/02/2016

Grupo Cosentino ha vuelto a involucrarse con el mundo de la moda y la alta costura. En esta ocasión, a través de su reciente colección de superficies ultracompactas, Dekton XGloss. De esta manera, las cinco tonalidades de la nueva serie compusieron una espectacular pasarela sobre la que la firma barcelonesa ...

Grupo Cosentino ha vuelto a involucrarse con el mundo de la moda y la alta costura. En esta ocasión, a través de su reciente colección de superficies ultracompactas, Dekton XGloss. De esta manera, las cinco tonalidades de la nueva serie compusieron una espectacular pasarela sobre la que la firma barcelonesa Ailanto mostró, el pasado sábado, su propuesta para este próximo Otoño/Invierno en el marco de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. Los seguidores y espectadores de la actual edición de la MBFWM16 pudieron presenciar la perfecta combinación entre la elegancia, el colorido y la sutileza de la propuesta de Ailanto, con el brillo deslumbrante y la luminosidad de Dekton XGloss. Una composición de 96 metros2, con unas medidas de 30m de largo por 3,2 m de ancho, y elaborada a partir de un mosaico de piezas de los colores Halo, Splendor, Lumina, Blaze y Spectra. Una pasarela única que mostraba todas las propiedades y prestaciones de la superficie ultracompacta de Cosentino. En este sentido, Aitor Muñoz, diseñador de Ailanto, comentó: "Escogimos Dekton para nuestra pasarela porque queríamos desfilar sobre un material cuyas prestaciones y estética fueran espectaculares. Planteamos un patrón geométrico en línea con nuestra colección, que fue interpretado a la perfección por el equipo técnico de Cosentino. La imagen de las modelos desfilando sobre esta pasarela es espectacular. La impresión es de una sofisticada elegancia atemporal”.
 
La colección Dekton Solid XGloss, presentada a principios de febrero, ha sido la más reciente muestra de la permanente capacidad de innovación de Cosentino. Para lograr este resultado, el departamento de I+D de Grupo Cosentino ha desarrollado durante casi dos años un pionero y revolucionario tratamiento basado en la nanotecnología denominado “Nanocoating Process”. De esta forma, brillo, luminosidad, colores planos intensos y máxima resistencia se conjugan en un material que ofrece inmensas posibilidades creativas para arquitectos y diseñadores. O incluso como soporte para el desfile de una de las firmas españolas de moda de mayor prestigio. Para Santiago Alfonso, director de marketing y comunicación de Cosentino, es un orgullo "participar en la Semana de la Moda de Madrid y colaborar en esta ocasión con Ailanto. Creo que nuestros universos y la forma de aproximarnos al mundo creativo y del diseño están muy próximos, y así se ha demostrado en la combinación de dos colecciones, una de ropa y otra de materiales decorativos, que han encajado perfectamente en el desfile de este pasado sábado”.
 
Una nueva colaboración con la que Cosentino refuerza su vinculación con el universo de la moda. En 2010, y a través de una pasarela elaborada en Silestone, su otro producto de referencia, participó en la Pasarela Cibeles con el diseñador madrileño Juan Duyos, quien se inspiró en la serie Life de la marca líder mundial de superficies de cuarzo para su colección “Colorama”. Otras acciones singulares fueron la colaboración, en 2011, con el concurso de modelos “Elite Model Look” o con el Concurso Anual “The New Generation by Francina”, donde la reputada agencia de modelos elije a las nuevas jóvenes promesas de la moda.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts