Lunawood nos descubre sus soluciones para 2016

La marca escandinava, distribuida por Gabarró, produce madera de pino y abeto termotratada, sin aditivos químicos. 

25/02/2016

Lunawood, que distribuye Gabarró Hermanos, ha presentado sus últimas novedades en su catálogo para 2016. Reconocidos por su calidad, los productos de Lunawood son naturales y no contienen aditivos químicos, por lo que es una madera sostenible y respetuosa con el medioambiente. La marca escandinava es pionera en la modificación ...

Lunawood, que distribuye Gabarró Hermanos, ha presentado sus últimas novedades en su catálogo para 2016. Reconocidos por su calidad, los productos de Lunawood son naturales y no contienen aditivos químicos, por lo que es una madera sostenible y respetuosa con el medioambiente. La marca escandinava es pionera en la modificación térmica de la madera, sometiéndola a un ciclo combinado que alterna altas temperaturas (entre 190 y 212°C) y diferentes grados de humedad, según la gama de producto: LunaThermo-S para aplicaciones de interior y LunaThermo-D pensada para su exposición en ambientes de exterior.
 
Estos tratamientos térmicos, sin ningún tipo de aditivo químico, consiguen transformar la estructura y las propiedades de la madera. En el caso del pino norte se logra reducir en un 50% la tendencia natural de la madera a doblarse, hincharse o encogerse a causa de la humedad. Un proceso que da como resultado una madera mucho más estable y duradera, capaz de equilibrar los cambios de calor y frío, además de ser muy agradable de pisar. Por otro lado, su resistencia a los xilófagos es equivalente a la del alarce, el roble e incluso la de la teka, en función de su grado de tratamiento.
 
Por lo que respecta a las novedades principales para esta temporada, Lunawood ha presentado diversos perfiles de pino norte para revestimientos, tanto interiores como exteriores, con tratamiento Thermo-D. Asimismo, sorprende la propuesta Luna Sunday, una tarima exterior de pino norte con una ligera forma arqueada para evitar la acumulación de agua de lluvia y mejorar el proceso de secado natural, para evitar un deterioro precoz.
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts