Natural Light da vida y luz a Zambia

Las lámparas solares portátiles, de Natural Light, lámparas, dan luz y una vida mejor a los habitantes de esta región de África.

26/02/2016

Las lámparas son particularmente importantes en Zambia, pues solo el 20% de la población tiene acceso a la electricidad. De hecho, en todo el mundo hay 1.200 millones de personas sin acceso a la electricidad. Por ello, con motivo del 75 aniversario de Velux, la compañía decidió abordar este problema ...

Las lámparas son particularmente importantes en Zambia, pues solo el 20% de la población tiene acceso a la electricidad. De hecho, en todo el mundo hay 1.200 millones de personas sin acceso a la electricidad. Por ello, con motivo del 75 aniversario de Velux, la compañía decidió abordar este problema y junto a la empresa social Little Sun y la ONG Plan International están colaborando para llevar luz limpia, fiable y asequible a las regiones fuera de la red en Zambia, Sierra Leona y Zimbabwe. En este sentido, Velux Group ha suministrado 14.500 lámparas Natural Light a África. Entre los receptores se encuentran las chicas de entre 10 y 18 años que viven en un centro de acogida en el barrio Mntendere, en la capital zambiana de Lusaka.  
 
Aparte de generar luz en las horas de oscuridad, la lámpara Natural Light también puede ayudar a generar negocio para muchas personas en Zambia. La ONG Plan International ha formado a un grupo de 70 jóvenes en este proyecto generador de ingresos. Los jóvenes empresarios venden la lámpara, ganando una pequeña comisión por cada lámpara que venden de modo que pueden comprar nuevas lámparas, lanzando así sus propias empresas. 
 
La distribución de las lámparas lo ha llevado a cabo Plan International, que ha desempeñado un papel crucial y que ve grandes ventajas en el proyecto. Sobre todo, porque las lámparas solares beneficiarán a comunidades enteras donde la electricidad es un recurso escaso. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts