Artesana y atemporal para el día a día

Tradición y diseño, cálculo y libertad: crear con pasión tiene el éxito asegurado.

01/03/2016

El estudio de diseño británico Humphrey Munson tiene en The Nickleby Design Kitchen una de las joyas de su corona. De este proyecto conceptual, la firma ha exportado varios proyectos, como el que hoy vive en una casa de campo del pequeño pueblo de Ashurst, al sudeste de Inglaterra. The Nickleby ...

El estudio de diseño británico Humphrey Munson tiene en The Nickleby Design Kitchen una de las joyas de su corona. De este proyecto conceptual, la firma ha exportado varios proyectos, como el que hoy vive en una casa de campo del pequeño pueblo de Ashurst, al sudeste de Inglaterra.
 
The Nickleby personifica el espíritu de la cocina clásica contemporánea. Utilizando una combinación de armarios de madera sólida pintados, junto con unidades de madera natural, esta cocina respira toques de lujo en toda su dimensión, creando un diseño sencillo y discreto, idóneo para la vida moderna.
 
El principal reto del espacio era claramente logístico: el espacio era excepcionalmente ancho. “Teníamos claro que necesitaríamos una isla para dividir el espacio y crear un espacio de trabajo para cocinar y preparar los platos”, asegura Humphrey. Esta gran isla, además de una barra de desayuno, un fregadero y mucho espacio libre para trabajar los alimentos, se coloca frente a los fogones, a los que rodean varios sets de cajones anchos para las ollas y cacerolas. Éstas dos piezas son verdaderamente el corazón de la cocina, que también incluye un área de refrigeración independiente, una despensa generosamente repartida y una recocina.
 
El diseño del invernadero permite que la luz fluya a lo largo de la cocina. Era muy importante asegurar que la fuente de luz natural se utilizaba al máximo. Instalar el espejo con acabado desgastado detrás de los fogones permite que la luz se refleje de cada costado hacia la unidad de la isla, tal y como también buscan las lámparas colgantes, en acabado en níquel. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts