Alno AG acaba su ejercicio fiscal en positivo

Asimismo, la estrategia de internacionalización ha sido efectiva durante todo el año.

02/03/2016

El grupo Alno continúa su desarrollo empresarial positivo mostrando un crecimiento en su facturación y sus resultados en el cuarto trimestre de 2015. De esta forma, sobre la base de las cifras provisionales, Alno facturó 521,5 millones de euros en el ejercicio 2015, es decir, un 3,7 % más que ...

El grupo Alno continúa su desarrollo empresarial positivo mostrando un crecimiento en su facturación y sus resultados en el cuarto trimestre de 2015. De esta forma, sobre la base de las cifras provisionales, Alno facturó 521,5 millones de euros en el ejercicio 2015, es decir, un 3,7 % más que en el ejercicio 2014. Por otro lado, el EBITDA, sin contar los efectos especiales, ha crecido 28,3 millones de euros, un 100,3%, de -28,2 millones de euros a 0,1 millones de euros. Los efectos especiales ascienden a casi 27 millones de euros de la desconsolidación de Impuls Küchen GmbH de 30 de junio de 2015. De hecho, en el cuarto trimestre de 2015, el grupo incrementó sus ingresos en un 3,7%, para alcanzar los 128,6 millones de euros.
 
Gracias a la venta de Impuls Küchen GmbH fue posible mejorar la posición en el mercado de las marcas restantes del grupo: Alno, Wellmann y Pino. Mientras que se han alcanzado nuevos acuerdos con Whirlpool Corporation, accionista mayoritario de Alno AG, y con Comco Holding AG. Unos acuerdos eximen a Alno de reembolsos contractuales en 2016 por un valor que ronda los 50 millones de euros. Sin embargo, el desarrollo de facturación de AFP Küchen no ha cumplido las expectativas. En 2015, la empresa facturó 132,8 millones de euros, lo que supone un 5,1 % menos que en el mismo período del año anterior. En contraposición, el EBITDA de AFP Küchen mejoró notablemente ya que registró un resultado operativo de 7,4 millones de euros. Se trata de un crecimiento de 9,2 millones de euros, es decir, un 502% con respecto al ejercicio 2014 cuando el EBITDA todavía mostraba un resultado negativo de -1,8 millones de euros.
 
Finalmente, en cuanto al futuro desarrollo del grupo Alno, la junta directiva considera poder continuar con la tendencia positiva de la empresa en todos los trimestres de 2016. Señalar, también, que la empresa asistirá, en abril, a la feria mundial de muebles, la "Salone del Mobile" en Milán. Una participación que seguirá fomentando el crecimiento de sus sociedades extranjeras y empresas conjuntas en China y Rusia.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts