Seis de cada diez consumidores online verifican la seguridad de la web antes de comprar

Las plataformas de pago digitales son las más habituales, usadas por un 56%, por delante de las tarjetas de crédito y débito.

03/03/2016

El momento de pago es uno de los puntos críticos en toda transacción online. Por ello, seis de cada diez consumidores online ya verifican, previamente, la seguridad de la web antes de realizar la compra. Son los datos revelados en el informe “Comercio conectado”, elaborado por la consultora Nielsen. Este ...

El momento de pago es uno de los puntos críticos en toda transacción online. Por ello, seis de cada diez consumidores online ya verifican, previamente, la seguridad de la web antes de realizar la compra. Son los datos revelados en el informe “Comercio conectado”, elaborado por la consultora Nielsen. Este informe internacional, realizado entre agosto y octubre de 2015, contó con la participación de 13.000 consumidores online de 26 países de Asia-Pacífico, Europa, América Latina, Oriente Medio, África y América del Norte y está basado en el comportamiento de los consumidores con acceso a Internet. 
 
En este sentido, un 61% de los españoles alberga serias dudas sobre la seguridad y confidencialidad de sus datos cuando compran online, mientras que un 51% desconfía cuando tiene que dar los datos de su tarjeta de crédito para adquirir ese producto o servicio. Por otra parte, los españoles cuando compran online reducen prácticamente a dos los métodos de pago para cerrar sus compras. La más habitual son las plataformas de pago, como PayPal o Alipay, utilizadas por un 56%. Precisamente, España, dentro de las cinco grandes economías europeas, es el país que más utiliza esta forma de pago, solo superado por Alemania, con un 68%.
 
Otra manera frecuente de pagar las compras online es por medio de la tarjeta, preferentemente la de crédito (52%) aunque también es habitual usar las de débito (48%). En España es donde más equilibrado está el uso de tarjetas de crédito y débito en comparación con otras economías europeas. Asimismo, con respecto a otras formas de pago, un 20% de compradores online en España optó en algún momento por realizar una transferencia bancaria, mientras que otro tanto prefirió incorporar un paso analógico a una compra digital y pagó contra reembolso.
 
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts