Las ventas de Comertia crecieron un 6,1% en el mes de febrero

Alimentación y equipamiento del hogar son los que han obtenido mejores ventas.

04/03/2016

Comertia ha anunciado que el crecimiento de ventas obtenido duante el pasado mes de febrero ha sido de 6,1% respecto al mismo mes del año anterior, un resultado que, según el presidente de Comertia, Joan Carles Calbet, se ha visto favorecido "por contar con un día más de ventas. Somos optimistas, aunque hay numerosos factores ...

Comertia ha anunciado que el crecimiento de ventas obtenido duante el pasado mes de febrero ha sido de 6,1% respecto al mismo mes del año anterior, un resultado que, según el presidente de ComertiaJoan Carles Calbet, se ha visto favorecido "por contar con un día más de ventas. Somos optimistas, aunque hay numerosos factores en curso que nos hacen ser prudentes respecto el comportamiento del consumo". Entre estos factores que más están afectando las ventas, los empresarios de Comertia han destacado, principalmente, la climatología (31%) y la debilidad de la demanda (23%).

Así, a lo largo del mes de febrero, el 72% de las empresas tuvo un aumento de ventas, mientras que un 6% las mantuvo y un 22% más las ha disminuido. Ante este escenario, el 46% de los empresarios de retail ha proyectado mejores ventas para este semestre respecto al anterior. Por contra, el 42% de los empresarios opina que se mantendrán igual y el 12% considera que este primer semestre será peor que el año pasado. Destacar, por otro lado, que durante el mes de febrero, el 16% de las empresas aumentó su plantilla, el 80% la mantuvo y el 4% la disminuyó. Pero, en conjunto, las cadenas de retail de Comertia han abierto seis nuevos establecimientos este mes de febrero y han cerrado siete.
 
Por lo que respecta a los sectores que más han destacado en ventas en el mes de febrero fueron alimentación (9'5%), equipamiento del hogar (9%) y ocio y cultura (8'6%). Aunque todos han registrado aumentos de ventas respecto el mismo mes del año anterior.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts