Ambiente elegante y minimalista para la Ki de Scavolini

Diseñada por Nendo, la firma avanza algunas de las novedades que presentará en el Salón del Mueble 2016.

04/03/2016

La colección Ki nace de la experiencia italiana de Scavolini y del diseño basado en los detalles de Nendo, el estudio japonés dirigido por Oki Sato. Se trata, por lo tanto, de una propuesta para los ambientes de la cocina y el baño que interpreta la estrategia internacional adoptada por ...

La colección Ki nace de la experiencia italiana de Scavolini y del diseño basado en los detalles de Nendo, el estudio japonés dirigido por Oki Sato. Se trata, por lo tanto, de una propuesta para los ambientes de la cocina y el baño que interpreta la estrategia internacional adoptada por la empresa, ya manifestada en otras recientes propuestas de la marca firmadas por diseñadores como Ora-ïto, Diesel Creative Team, Michael Young, Karim Rashid, King&Miranda Design y Giugiaro Design.
 
El concepto consiste en la idea de "hacer desaparecer" el ambiente en dos objetos, a fin de crear espacio y ofrecer una libertad de proyección: un contenedor, objeto único de fuerte connotación, y una repisa de madera de pura esencialidad (Ki significa precisamente contenedor y madera, en japonés). Una sobria evocación de un gusto minimalista y contemporáneo que representa valores exclusivos, pensamiento creativo, desafío innovador, estudio constante, calidad italiana y cuidado de los detalles. En este sentido, los dos elementos, el contenedor y las repisas de volúmenes lineales, crean un sistema de almacenamiento que se vuelve protagonista de composiciones para adaptar a la cocina y el baño, con Scavolini Bathrooms. Para Ki se ha creado una gama exclusiva de melaminas decorativas, suaves al tacto, que incluyen dos tonalidades de madera, en una completa integración de la experiencia artesanal con las tecnologías más modernas.
 
De esta manera, la cocina Ki presenta los contenedores apoyados sobre repisas, a modo de muebles altos, o en las versiones fregadero y placa de cocción, como elementos de personalización. Un "total look" absoluto: las puertas, las golas, los copetes, las traseras, los zócalos y las encimeras se proponen en un solo acabado. Mientras, la apertura de los muebles bajos y de los cestos grandes se realiza mediante una puerta con el lado tirador moldurado y con un top con perfil inclinado 45°. La campana completa la escenografía concebida por Nendo.
 
Por su parte, en el baño, el contenedor se elige aquí tanto para sustituir los muebles altos como para definir el lavabo, disponible en las variantes de apoyo, empotrable y de libre instalación. Los sobrios espejos, apoyados en las encimeras o la pared, esconden un práctico sistema de iluminación de LED. A su vez, las luces (colgantes o apliques), constituyen otro elemento decorativo estudiado especialmente para esta colección, así como los toalleros de libre instalación que pueden albergar también uno de los contenedores.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts