El proyecto Customizaje gana el I Concurso de Ideas Arquitectónicas 2015 Griferías Galindo

El proyecto fue presentado por Ana Belén Fuentes, del estudio barcelonés AF Arquitectura, en colaboración con Erika Borjesson, de Viajelogía, e Inés Fábregas. 

08/03/2016

El pasado 15 de gebrero de 2016, el jurado del Concurso de Ideas Arquitectónicas Proyecto Residencial Corriente Tecnológica, organizado por Griferías Galindo, decidió otorgar el primer premio al proyecto “Customizaje”, presentado por Ana Belén Fuentes Ramírez, del estudio barcelonés AF Arquitectura, en colaboración con Erika Borjesson, de Viajelogía, e Inés ...

El pasado 15 de gebrero de 2016, el jurado del Concurso de Ideas Arquitectónicas Proyecto Residencial Corriente Tecnológica, organizado por Griferías Galindo, decidió otorgar el primer premio al proyecto “Customizaje”, presentado por Ana Belén Fuentes Ramírez, del estudio barcelonés AF Arquitectura, en colaboración con Erika Borjesson, de Viajelogía, e Inés Fábregas. El principal objetivo de este certamen es impulsar las nuevas tecnologías en la construcción de viviendas en España y poner de manifiesto los ventajas de dicha tecnologías aplicadas a las diferentes técnicas de construcción y equipamientos. Sobre todo, en lo referente a ahorro energético, confort, ergonomía, protección de medioambiente, etc. , en los hogares. En este sentido, Griferías Galindo, empresa perteneciente al Grupo Presto Ibérica, busca en sus productos fusionar la trasmisión de valores y los avances técnicos, adaptándose a las necesidades de los usuarios e instalación. El resultado son productos únicos que han sido galardonados con los más prestigiosos premios nacionales e internacionales, como el “Good Design” otorgado por la Chicago Athenaeum Museum of Architecture and Design.
 
Para valorar los 30 interesantes trabajos que se presentaron, Griferías Galindo contó con la labor, como jurados, de los arquitectos Íñigo Ortiz, de Ortiz León Arquitectos, y Miguel Guerra, CEO&co-founder de bagnop2p.com, además de Gustavo Díez, ingeniero industrial y jefe de Proyectos de Grupo Presto Ibérica. De la obra ganadora, Íñigo Ortiz, destaca “la flexibilidad con la que las autoras dotan a la vivienda, hasta ahora nunca vista, ya que incluyen incluso los cuartos húmedos, proponiendo baños y cocinas móviles”. El proyecto propone un edificio autosuficiente para viviendas sociales, con aplicaciones móviles propias para los vecinos y donde cada vivienda es configurable y adaptable en cortos intervalos de tiempo a nuevos inquilinos.
 
En cuanto al segundo y tercer premio, en este caso, se reconoció la gran aportación de los proyectos “La receta de la madre”, de Carlos González Alemán, y “Move it”, de Vicente Pérez Hernández y Julia Molina Virués. “La receta de la madre” es un proyecto para una vivienda unifamiliar adaptada al clima canario, que incluye nuevos materiales experimentales como ventanas y puertas de panel de resina translúcida, geoxilex o esponjas de grafito. Por su parte, el proyecto “Move it” propone una vivienda con muebles y paneles movibles que se van adaptando a múltiples usos y necesidades.  

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts