Reformular el pasado y llenarlo de arte

El estudio de arquitectura William Hefner recibió con sorpresa el encargo de construir una nueva Case Study,  todo un símbolo de Los Ángeles.

09/03/2016

Como buen seguidor de las casas tipo Case Study construidas en Los Ángeles durante los años 60, el propietario de Trousdale Residence pasó años buscando una casa de mediados de siglo que tuviera un cierto dramatismo arquitectónico. Sin embargo, ninguno de estos modelos de casas son lo suficientemente altas para ...

Como buen seguidor de las casas tipo Case Study construidas en Los Ángeles durante los años 60, el propietario de Trousdale Residence pasó años buscando una casa de mediados de siglo que tuviera un cierto dramatismo arquitectónico. Sin embargo, ninguno de estos modelos de casas son lo suficientemente altas para albergar la amplia colección de arte contemporáneo que posee.

Al tener que admitir que un espacio como el que buscaba sencillamente no existía dentro del catálogo de las Case Study, el cliente decidió construir su propia visión de este tipo de casa. “Al principio, decidimos que, mientras queríamos que la casa se hiciera eco de cada uno de los fantásticos trazos de estas casas de los 60, la nuestra sería una interpretación contemporánea. Por lo tanto, no era un concepto literal lo que andábamos buscando”, explica William Hefner.

La casa se organiza alrededor de una gran entrada que, de hecho, fue imaginada como una galería. Al lado de dos pequeñas aberturas, todas las paredes son extremadamente sólidas, iluminadas por un skylight que irradia de luz natural las obras de arte tan preciadas por el cliente. Este espacio conecta el área de los dormitorios de la familia con los espacios de vida común, lo que hace que la entrada sea en realidad la parte ineludible en el trayecto del día a día.

Los materiales que se utilizaron para Trousdale Residence son básicamente fachadas desplegadas de piedra caliza, aleros y tejados de madera, y un gran uso de puertas correderas. Otros materiales vistos en el interior incluyen varios muebles de nogal, roble desteñido y suelos de terrazo travertino en plateado en la mayoría de cuartos de baño, además de mármol en el principal.

La armonía del acabado realmente denota lo fundamental en este trabajo: saber leer no sólo las necesidades, sino también avanzar posibles elementos requeridos en un futuro. Conocer el cliente, y especialmente las pasiones que lo movían, fue en este caso una ayuda básica para conseguir un resultado más que satisfactorio.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts