Desayunos de interiorismo vuelve al Roca Barcelona Gallery

Con dos sesiones complementarias se definirán y analizarán las claves del cambio en los interiores de los espacios que son fundamentales para el ser humano.

10/03/2016

El próximo miércoles 16 de marzo se celebrará en el Roca Barcelona Gallery la primera sesión del 2016 de los Desayunos de interiorismo, dedicada a las nuevas tendencias en el diseño del hábitat. La primera ronda de los Desayunos se llevó a cabo en 2015 y su excelente acogida ha ...

El próximo miércoles 16 de marzo se celebrará en el Roca Barcelona Gallery la primera sesión del 2016 de los Desayunos de interiorismo, dedicada a las nuevas tendencias en el diseño del hábitat. La primera ronda de los Desayunos se llevó a cabo en 2015 y su excelente acogida ha propiciado la organización de esta segunda edición. Estos encuentros pretenden acercar a los profesionales del sector las tendencias que están definiendo la evolución del diseño de interiores, por ello Roca ha organizado dos sesiones complementarias con un formato de desayuno-networking en las que destacados expertos y profesionales debatirán sobre dos cuestiones que centran buena parte del interés de los diseñadores de interiores: la redefinición de las viviendas y de los espacios de trabajo.
 
En el primero de los desayunos, bajo el título Nuevas formas de habitar, participarán profesionales que están trabajando en el interiorismo de los espacios residenciales, como son Cristina Revert, miembro del Observatorio de Tendencias del Habitat (OTH); Felipe Araujo, cofundador del estudio Egue y Seta; y Carla Tomás, codirectora de la plataforma de servicios online para diseñadores Housedoit. Las dos sesiones del ciclo de desayunos serán moderadas por Vicente Sales, miembro también del OTH.
 
Algunos de los temas que se tratarán en la primera sesión serán los cambios sociales y demográficos que ha vivido España en los últimos 15 años, con nuevos estilos de vida en continuo crecimiento que, además, han comportado cambios en el equipamiento de los hogares; la diversificación de los formatos familiares, desde los monoparentales hasta los unipersonales; la irrupción de las nuevas tecnologías en la construcción de objetos y viviendas gracias a la impresión en 3D y los nuevos productos de diseño adaptados a nuevas formas de habitar, más versátiles, funcionales y a la vez sensoriales.
 
La segunda sesión se llevará a cabo el 27 de abril y estará dedicada a la definición del interiorismo en los nuevos espacios de trabajo. Participarán Pepa Casado, periodista y fundadora de Future-A;  los diseñadores industriales Jordi Bassols y David Ramos, creadores del estudio Ramos Bassols y Jordi Serrano, integrante de la iniciativa de co-working Impact Hub Barcelona.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts