Catalanes, andaluces y valencianos los más manitas

El portal ManoMano.es y la plataforma Feebbo.com dibujan el mapa de consumo de bricolaje y jardinería en España.

10/03/2016

Feebbo y ManoMano han elaborado el documento “Informe de Mercado de Bricolaje y Jardinería 2015”. Se trata de un estudio elaborado a partir de los datos propios de ManoMano y sus más de 7.000 clientes, así como de una encuesta a 1.000 amantes del bricolaje y la jardinería de toda ...

Feebbo y ManoMano han elaborado el documento “Informe de Mercado de Bricolaje y Jardinería 2015”. Se trata de un estudio elaborado a partir de los datos propios de ManoMano y sus más de 7.000 clientes, así como de una encuesta a 1.000 amantes del bricolaje y la jardinería de toda España. Los datos de dicho infome poner de manifiesto algunas curiosidades. 
 
Por ejemplo, que la comunidad autónoma que más compra vía online temas relacionados con el bricolaje es Cataluña, seguida de Andalucía y la Comunidad Valenciana. De hecho, los catalanes realizan el 25% del total de estas compras online. Tras ellos, los andaluces, con un 17% de las compras, y en tercer lugar los valencianos con un 11%. Un ranking en que se echa de menos a los madrileños, que son los grandes ausentes de los primeros puestos del ranking de comunidades autónomas que más compran productos de bricolaje. Y aunque el 84% de los madrileños afirma su pasión por el bricolaje y la jardinería, la Comunidad de Madrid no se encuentra en el top 10 de las que más compran. En cambio, en Cataluña, la comunidad que más transacciones registra, “solo” el 81’5% de la población se declara aficionada a una o a las dos actividades. Asimismo, valencianos y andaluces son los que más afirman gustarles el bricolaje y la jardinería. Pero, por lo general, la media en España es bastante alta. Tan es así que un 85% de los españoles encuestados afirma que le gusta realizar tareas de bricolaje, jardinería o ambas. 
 
La creciente afición de los españoles por estas actividades lo demuestra también el aumento de ventas, sobre todo a través de Internet. El primer trimestre de 2016, ManoMano.es registró un crecimiento mensual del 20% de las transacciones. ¿Y en qué gastan más? Al estudiar la cesta de la compra de las diferentes comunidades autónomas se observan diferencias significativas. Así, por ejemplo, para los andaluces, la cocina es uno de los espacios de la casa en el que más invierten y también son los primeros en cuanto a productos de electricidad e iluminación. Por su parte, los catalanes son los que más compran productos para la construcción y el revestimientos de paredes y suelos, mientras que en cuanto a productos de baño se refiere, la comunidad de Madrid es la que mayores compra realiza. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts