Dekton X Gloss, una propuesta muy brillante

Desarrollada por el departamento de I+D de Cosentino, es la nueva línea de superficies ultracompactas pulidas de alta tecnología, caracterizadas por un brillo deslumbrante y cristalino. 

14/03/2016

Grupo Cosentino, líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, vuelve a demostrar su capacidad de innovación con Dekton XGloss. Se trata de una nueva línea de superficies ultracompactas pulidas, de alta tecnología, que cuentan con un brillo deslumbrante y cristalino, logrado ...

Grupo Cosentino, líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, vuelve a demostrar su capacidad de innovación con Dekton XGloss. Se trata de una nueva línea de superficies ultracompactas pulidas, de alta tecnología, que cuentan con un brillo deslumbrante y cristalino, logrado por medio de un avanzado tratamiento nanotecnológico y un proceso de pulido mecánico. Por ello, ofrece un brillo deslumbrante, luminoso y cristalino que, combinado con los altísimos niveles de dureza y resistencia propios de esta superficie de Cosentino, hacen de ella una gama de prestaciones excepcionales y única. Para lograr este resultado, el departamento de I+D del Grupo ha desarrollado, durante casi dos años, un pionero y exclusivo tratamiento basado en la nanotecnología denominado “Nanocoating Process”. Esta tecnología otorga a Dekton XGloss, además de un brillo extremo, unas propiedades hidrofugantes capaces de generar una elevada resistencia al manchado, sin alterar el resto de propiedades del material ni añadir ninguna capa externa a la tabla.  
 
En esta ocasión, la aplicación de la nanotecnología logra realzar y otorgar una luminosidad excepcional a su línea de superficies ultracompactas. Para Valentín Tijeras, director de Producto e Innovación de Grupo Cosentino, esta apuesta "nace de detectar una creciente demanda por parte el mundo del diseño de colores brillantes y espectaculares, así como del análisis de que los materiales de alto brillo disponibles hasta ahora en el mercado tenían un bajo rendimiento. Por ello, hemos querido ser pioneros, una vez más, con una innovación que aúna en XGloss una belleza espectacular y una elevada durabilidad y resistencia a las manchas”, concluye Tijeras. 
 
Grupo Cosentino nueva colección
 
Por otro lado, destacar que Dekton XGloss sigue siendo igual de versátil y adecuado para todo tipo de aplicaciones, por su propia naturaleza y tecnología de fabricación basada en la sinterización de partículas (TSP), que otorga a estas superficies propiedades técnicas superiores. Entre ellas, la resistencia a los rayos UV, al rayado o al choque térmico, por lo que Dekton es una perfecta elección tanto para su uso en el exterior como en el interior, en vertical u horizontal, ya sea en pavimentos, escaleras, fachadas o revestimientos. Todas estas características, unidas al gran formato de las tablas de Dekton, ofrecen inmensas posibilidades creativas para arquitectos y diseñadores. La nueva serie XGloss se presenta con cinco colores nuevos: Blaze, Halo, Lumina, Spectra y Splendor, encuadrados dentro de la colección “Dekton XGloss Solid”.
 
 
   

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts